Toshiba ha ampliado el catálogo de aplicaciones para utilizar con sus gafas AR100 Viewer que están conectadas al nuevo miniPC dynaEdge DE-100 de la compañía. Se trata de xPick, una aplicación desarrollada con Ubimax, que está pensada para asistir al trabajador en la preparación manual de pedidos, su clasificación, la gestión de inventario y la entrada y salida de mercancías. A través de una pantalla de realidad asistida, la solución muestra en el campo de visión del trabajador los pasos a seguir, reduciendo al mínimo los errores y facilitando su trabajo, al disponer de las manos libres.
La aplicación también puede incluir módulos de escaneo de códigos de barras, control de peso y geolocalización.
Esta aplicación se suma a la oferta de aplicaciones desarrolladas junto con Ubimax (xMake, xInspect y xAssist) que están pensadas para optimizar la productividad de los trabajadores en el sector industrial.
Maki Yamashita, vicepresidente senior de PC & Solutions EMEA de Toshiba Europa comento que «en el último año, las soluciones inteligentes de realidad asistida han captado la atención del mercado. De hecho, según nuestro último estudio, el 81 % de los responsables de TI españoles encuestados conoce los beneficios de esta tecnología en el entorno laboral”.
Jan Junker, director comercial de Ubimax, indicó que «xPick se integra fácilmente con el resto de las soluciones desarrolladas para el dynaEdge de Toshiba. Con el desarrollo de estas soluciones para gafas inteligentes y basadas en Windows, optimizamos los flujos de trabajo, conforme a las demandas del mercado y las necesidades de los diferentes sectores”.