Las ventas de PCs al canal de distribución cayeron un 33,7% en 2011 en nuestro país, según datos de la consultora IDC. Esta cifra significa que el canal comercializó 4 millones de equipos. La caída mayor fue en el consumo, que cosechó un descenso del 37%, respecto a 2010, mientras que el descenso en el apartado profesional fue del 27,9%.
Entre los factores que propiciaron esta caída la consultora cita a la acumulación del stock, las inundaciones de Tailandia que afectaron al abastecimiento de los discos duros y al incremento de las ventas de otros equipos como tabletas, lectores de e-books y smartphones.
Las previsiones para este año no son muy alentadoras, ya que estima que la caída será del 15,8% en el canal de distribución, siendo incluso más elevado en la métrica del valor que se situará en el 17%.
IDC considera que el descenso en el segmento de consumo será del 17% y en el segmento profesional del 14%.
Estos datos se enmarcan en un contexto de caída del mercado TI en nuestro país, ya que IDC ha indicado que este año prevé que descienda un 9,3%.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails