Las ventas de monitores de gran formato han continuado creciendo en Europa occidental durante el primer trimestre de 2019, según datos de Context. Este incremento de las ventas, en términos de unidades, han supuesto un aumento del 14 %, respecto al mismo periodo del año anterior, y ha estado impulsado por todos los subsegmentos, incluidos los video walls y los monitores de alto brillo.
El análisis por países revela que en España se ha producido un incremento del 288 % de las ventas de monitores de gran formato durante el primer trimestre de 2019. En el caso de los monitores de alto brillo, se ha producido un crecimiento del 79 %. Y la nota más negativa se ha producido en el ámbito del video wall que ha descendido un 24 %.
Los datos europeos de Context indican que las pantallas de gran formato crecieron más del doble en el primer trimestre, lo que ha permitido compensar el descenso de las ventas de los monitores Full HD, que cayeron un 11 % en el trimestre.
El otro tipo de monitores que está creciendo son los de alto brillo. Anteriormente, la mayoría de monitores de gran formato vendidos en la distribución en Europa Occidental tenían un brillo menor de 500 nits, pero las ventas de estos crecieron solo un 7 % en los primeros tres meses de 2019, mientras que las ventas de los monitores de 1.000 nits crecieron más del 75 %.
El volumen de negocio generado por estos modelos creció un 25 %, mientras que los monitores de brillo más bajo decrecieron un 4 %.