jueves, abril 25, 2024

¿Cómo diferenciar tu tienda y convertirla en la mejor embajadora de las marcas?

El comercio necesita reinventarse para seguir siendo competitivo y atraer al consumidor que está más conectado que nunca, que quiere elegir el canal por el que se relaciona con sus marcas favoritas y que demanda una experiencia de compra óptima y personalizada.
Estudios recientes apuntan a que el consumidor actual valora más el contacto personal, el comercio de proximidad y acudir a las tiendas diseñadas como centros experienciales. A pesar de esta vuelta al comercio físico, las tiendas tienen un duro competidor en el comercio online, que no ha dejado de crecer en los últimos años, por todas las ventajas que aporta asociadas a la digitalización.
En este contexto, las tiendas físicas tienen que adoptar nuevas tecnologías para atraer a este consumidor y ofrecerle una experiencia de compra unificada, de alta calidad y segura, tanto si se encuentra en el establecimiento físico como en el canal online.

El papel de la tecnología para la visualización

A la hora de elegir las herramientas tecnológicas más adecuadas para “atrapar” al cliente y convertir a la tienda física en un espacio moderno, que permita el denominado modelo “phygital”, que une lo mejor del ámbito digital con el físico, el retailer debe tener en cuenta tanto la utilidad como el retorno de la inversión.
Una tecnología que cumple con ambos criterios es la relacionada con la visualización. Las pantallas para cartelería digital tienen el poder de transformar los espacios para ser escaparate de tendencias y convertir a los comercios tradicionales en espacios emblemáticos y en lugares de referencia de las marcas. Además, ofrecen a los retailers la capacidad de recibir un valioso feedback sobre sus mensajes y promociones, lo que permite aprender y mejorar los procesos de comunicación con el cliente.
Las pantallas aportan numerosas ventajas como captar la atención del cliente, dando más poder a la marca que puede mostrar sus productos de una forma más atractiva y diferenciadora. Ofrecen información en tiempo real y permiten que el consumidor conozca tanto los detalles de los productos como las ofertas y promociones que están a su disposición.
Para el comerciante también son una vía para impulsar las ventas y mejorar su operativa porque muchas de estas soluciones les permiten gestionar de una manera más eficaz sus pedidos, el inventario y los contenidos de marketing.

Oferta de Samsung

Samsung es el líder en cartelería digital y cuenta con una completa oferta para reinventar el comercio. Su propuesta destaca por aportar una alta calidad de imagen, lo que mejora la comunicación con los clientes y favorece la interacción con ellos. Además, su catálogo destaca por ser innovador, un rasgo diferencial que se refleja en las soluciones diseñadas para el exterior o los escaparates, en las destinadas a la información en el interior de la tienda y las últimas novedades como su kiosko de autoservicio.
Dentro de este abanico de soluciones, el retailer puede elegir entre los modelos con tecnología LED, tanto para exterior como interior. Esta tecnología permite construir pantallas cuyo único límite es la imaginación del minorista y e capaz tanto por el tamaño como por la forma crear el entorno perfecto para la imagen de cada marca. Esta propuesta es el mejor reclamo para atraer a los clientes a las tiendas.
En el interior de la tienda la tecnología LED permite mostrar los productos y las promociones de una manera más detallada y vistosa, lo que invita a comprar.
Pero si el comerciante aspira a provocar un efecto Wow cuenta con otras soluciones LED y, si lo que busca es que el cliente tenga una experiencia más interactiva, dispone de soluciones con tecnología táctil. Por último, si quiere proporcionar una experiencia más completa y autónoma cuenta con Kiosk, una solución todo en uno, que no requiere de PC y que permite al cliente explorar, informarse e incluso realizar procesos de compra sin la necesidad de atención directa. Haciendo más cómodo y menos invasivo su viaje como consumidor.

Kiosk, innovación al servicio del consumidor y del retailer

Samsung Kiosk es una solución innovadora que ayuda al retailer a eliminar las colas, gestionar los turnos y agilizar tanto el proceso de compra como el pago. El consumidor puede elegir los artículos en su pantalla, que cuenta con un revestimiento antibacteriano, y realizar el pago con total seguridad ya que dispone de la tecnología Samsung Knox que ofrece una protección en tres capas (hardware, plataforma de pago y aplicación).

Descubre los detalles de la propuesta de Samsung para retail

La oferta de Samsung está diseñada para resolver las necesidades actuales del comercio. Sus soluciones son una herramienta para atraer al consumidor e incrementar las ventas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist