Last.app, compañía especialista en software para la gestión para restaurantes, ha lanzado la herramienta LastBookings para que los restaurantes puedan incluir en la web de su negocio un apartado para que los clientes puedan reservar mesa.
Con este módulo, los clientes pueden reservar la mesa a través de la Web y redes sociales y los restaurantes tienen la opción de automatizar la gestión de sus reservas online recibiendo automáticamente en el sistema toda la información necesaria para su gestión. Además, cuentan con la opción de enviar confirmaciones automatizadas a sus clientes.
El servicio permite a los clientes que hayan hecho una reserva modificarla o eliminarla gracias a un correo de confirmación que se les envía automáticamente al realizar dicha reserva. Los cambios los visualiza el restaurante en tiempo real.
Otra de las ventajas de LastBookings es que facilita la búsqueda de espacios libres gracias al algoritmo integrado en la aplicación. De este modo, se filtra el número de personas, el día y la hora que desea el cliente con el fin de encontrar la mejor propuesta. Y todo ello se apoya en un asistente virtual que se puede configurar para recibir reservas también por teléfono, modificando las respuestas y enviando un SMS de confirmación de reserva.
La aplicación también crea una base de datos 360º integral, que está enriquecida con el ecosistema de Last.app ya que integra los datos de las demás herramientas de delivery, tienda online o TPV para que los restaurantes puedan crear programas de fidelización y otras acciones de marketing.
“Esta herramienta completa el ecosistema creado en Last.app, facilitando a los restaurantes la gestión de algo tan importante como son las reservas. Junto a las herramientas que les ofrecemos, los restaurantes podrán tener el control de la gente que esté interesada en su restaurante para poder emprender acciones de mayor calado, así como para la gestión diaria del negocio”, destacó Francisco Gea, global marketing director de Last.app.