Las apps impulsan las ventas y mejoran la comunicación con el cliente

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En el mundo actual, el smartphone forma parte de la vida cotidiana de los consumidores. En 2016, un 61 % de usuarios de smartphones en el mundo afirmaba que miraba su móvil en los 5 primeros minutos tras despertarse. El 35 % señala que lo primero que hace con su teléfono móvil es comprobar los mensajes instantáneos y la segunda actividad que se lleva a cabo con el móvil es la revisión del correo electrónico (22 %). Estos datos se desprenden del informe Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2017. Este mismo informe señala que el 92,8 % de los españoles utiliza el móvil todos los días para acceder a la red y el 42,9 % asegura utilizarlo casi constantemente y un 43,6 % varias veces al día.

En los últimos tres años, el tiempo total dedicado al mundo digital ha crecido un 53 % y ha sido posible principalmente por el uso de las apps móviles; ya que se ha incrementado su uso un 111 %.

En España, hay 27,7 millones de usuarios activos de apps, que tienen instaladas una media de 17,8 aplicaciones en su smartphone y unas 11,4 en su tableta; aunque los españoles descargan más que usan. De media solo usan 9,1 aplicaciones en su smartphone y 4,3 en su tableta.

Las más descargadas son las apps de mensajería y las sociales, aunque también tiene su espacio entre los primeros puestos de descargas las de compras y juegos.

Transformación digital móvil

Las empresas tienen que aprovechar este uso intensivo de los smartphones y de las apps para establecer un contacto directo con sus clientes y mejorar su relación con ellos. En este contexto de transformación digital móvil contar con una app es una ventaja para competir en el mercado. Las apps, a diferencia de las webs, están vivas y aportan servicios de valor e información continua a los usuarios, mientras que la mayoría de las webs ofrecen una información más estática.

Una aplicación móvil ofrece a las empresas numerosas funcionalidades como notificaciones push, geolocalización, contenido personalizado, campañas de proximidad, acceso a los datos de usuario y una mayor facilidad para la compra.

Compras

Seis de cada diez usuarios de smartphone han comprado al menos una vez a través de una app instalada en su terminal y es su opción preferida frente a navegar por varias páginas web de tiendas. Los usuarios prefieren utilizar una app por la facilidad que tienen de acceso al producto, la rápida gestión de la compra, la comodidad y una mejor experiencia del usuario.

En la próxima campaña de Navidad se espera un incremento de las ventas de más del 30 % respecto al año pasado y según las previsiones las empresas que tengan una app venderán un 15 % más. Estos datos los recoge el Observatorio de Transformación Digital Móvil de la empresa Bluumi, especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles y creadora de la plataforma App Factory, diseñada para generar apps nativas iOS y Android avanzadas sin necesidad de programación.

Esta compañía ofrece el desarrollo a medida de aplicaciones a la medida de cada empresa y, además, tiene en su catálogo un generador de apps para que cualquier empresa pueda disponer de una aplicación 100 % nativa iOS o Android.

Conocer más sobre la oferta de Bluumi