Los códigos QR pusieron la nota tecnológica en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, presentó en el Congreso de los Diputados los Presupuestos para este ejercicio bajo este formato, lo que ha suscitado el interés y algunas dudas sobre si estos códigos eran QR o BIDI. El código cuenta con tres cuadrados en las equinas y es un código del tipo QR o Quick Response Barcode. El Presupuesto se ha diseñado para cumplir con el objetivo de déficit para el conjunto de las Administraciones Públicas del 5,3% e implica un ajuste de 27.3000 millones de euros.
El recorte también afecta a la tecnología que ha visto mermada su dotación. La cantidad que Gobierno destinará en 2012 a los programas de Innovación Tecnológica de las Telecomunicaciones y de Investigación y desarrollo de la Sociedad de la Información asciende a 819,36 millones de euros, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. Con este dinero se atenderá el Plan Avanza, entre otras cosas. Una iniciativa que tiene como fin la recuperación económica de España gracias al uso de las TIC. Este programa se enmarca en el capítulo de Investigación, Desarrollo e Innovación Civil, cuya dotación para 2012 será de 5.633,22 millones de euros, un 25,6% menos.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails