Los futuros retos del ecommerce B2B y B2C basados en la plataforma de Salesforce fueron analizados en el evento Shopper First, bajo el título Salesforce Commerce Cloud, organizado por Salesforce en Madrid. En esta jornada participaron grandes marcas que dieron a conocer sus experiencias en comercio electrónico y la plataforma de comercio unificado Adyen, que acudió a la cita en calidad de patrocinador Gold. Los participantes compartieron sus estrategias de ecommerce orientadas a mejorar las experiencias de los clientes y conseguir aumentar así sus tasas de conversión.
Rob Garf, vp of industry strategy and insights de Salesforce, expuso las nuevas formas de conexión con los consumidores a través de la estrategia de retención de clientes que se encuentra desarrollando con su equipo.
La plataforma de comercio de Adyen, que se integra con la plataforma Salesforce Commerce Cloud, ofrece una completa experiencia a los compradores, que pueden seleccionar entre diferentes métodos de pago basándose en la ubicación física del comprador, el valor medio de la compra y el dispositivo que están utilizando.
Juan José Llorente, country manager de Adyen en España y vicepresidente de ventas para el sur de Europa, destacó del evento que es una oportunidad para “conocer de primera mano la experiencia en la integración de nuestras soluciones”.
Enrique Mazón, regional vice president commerce cloud Spain de Salesforce, comentó que la” IA está jugando un papel fundamental en la personalización de la oferta de soluciones para ecommerce, tanto en B2B como en B2C”.
En el evento también se pudo conocer la visión del futuro del sector de la mano de firmas de la talla de Loewe y Desigual. Además, la marca de zapatos Crocs mostró a través de una experiencia interactiva cómo conectar marketing, ecommerce y servicio al cliente para crear interacciones inteligentes, integradas e innovadoras mediante la ruta de compra para abarcar desde el awareness hasta la promoción.