Apollo Global Management ha desembolsado 5.400 millones de dólares por Tech Data. Esta cifra supone un precio de 130 dólares por acción lo que representa un 24,5 % de plusvalía de lo que valía en el último mes. La noticia saltó durante la celebración del Metic de especializaciones (MMe) que, por sexta vez, ha celebrado el mayorista en Madrid.
Paulí Amat, máximo responsable del mayorista en España, confirmó la operación, aunque la inmediatez de la confirmación de la operación no permitió ninguna declaración. Amat reconoció la fortaleza de una compañía como Apollo Global Management y recordó el fin último de los fondos de inversión: exigir rentabilidad a sus activos. “Hay que dar valor en un corto plazo”, reconoció.
Durante el evento se repasó la evolución del mayorista y se dio a conocer los principales resultados alcanzados durante este año. Así, comunicó que el negocio de la pyme, el área de next generation y el desarrollo de las fórmulas relacionadas con el dispositivo como servicio (DaaS) son las tres áreas en las que la filial española de Tech Data está poniendo más empeño para crecer.
Amat aseguró que el mayorista está creciendo por encima de lo que lo hace el mercado en nuestro país —un 8 % en los nueve primeros meses, según la consultora Context—. Un crecimiento, por debajo del que mantuvo el año pasado (cerró con un crecimiento global del 18 %) pero que, a su juicio, está en línea con lo previsto en la estrategia para este ejercicio que era crecer en los tres apartados “foco”. No se atrevió a asegurar que este ratio se pueda mantener en el último tramo del año. “El mercado de consumo mantiene su ralentización”, recordó. Una situación que se une a la paralización de las inversiones de la Administración Central del Estado. “No sabemos si se podrán liberar o no a final de este año”, explicó.