AQS cree que este año estará marcado por las tecnologías orientadas a la fidelización de clientes y el incremento de las ventas. Además, considera que la integración con markeplaces y los nuevos sistemas para incrementar la productividad desde la gestión del almacén serán tendencia este año. Carlos Camarós, director comercial de AQS, anuncia que sus planes para este año se centran en la mejora de las herramientas de fidelización de CástorRetail para campañas de marketing personalizadas.
¿Qué tendencias tecnológicas tendrán más impacto en el sector retail español en 2020?
Las tendencias que más impactarán en el retail durante este año 2020 van a ir orientadas a mejorar la competitividad, asegurar el máximo nivel de ventas y fidelizar a los actuales clientes. Esto se tiene que ver traducido en inversiones por parte del retailer en herramientas informáticas suministradas por empresas de primer orden y con referencias en el mercado de primer nivel.
Una vez conseguida esta fase es prioritario abordar la integración con grandes marketplaces. Y a nivel logístico, la implantación de sistemas de etiquetado RFID en la gestión de los almacenes y la lectura rápida en tienda
En el caso de AQS, ¿qué estrategia van a desarrollar este año y dónde estarán las mejores oportunidades de negocio?
La estrategia de AQS CástorRetail pasa por potenciar nuestras herramientas de fidelización para el diseño de campañas de marketing personalizadas; y aprovechar todas las tecnologías que Internet nos aporta para conseguir el máximo de oportunidades de venta.
Por otro lado, tener sistemas de gestión que nos aporten, mediante sincronización en tiempo real tanto en online como en offline, el máximo de información del cliente en el momento de la venta. Y, por último, la movilidad en la tienda que cada día se está imponiendo más entre los retailers, permitiendo a los comerciales de la tienda una mayor conversión e información delante del cliente.