Adyen ha intensificado su colaboración con Glovo para gestionar la emisión de tarjetas para toda su base de mensajeros en Europa. Este acuerdo se ha ido fraguando durante un año con el fin de que aporte valor a Globo. De esta forma se han desplegado 30.000 tarjetas entre la base de mensajeros de Glovo en Europa.
Glovo ha elegido a Adyen como emisor de las tarjetas porque cuenta con controles de tarjetas inteligentes, como el geo-fencing para tiendas específicas, que permite que los fondos de las tarjetas emitidas se utilicen únicamente para el propósito establecido. Además, reduce la necesidad de implementar capital circulante y elimina gastos a la hora de incorporar nuevos proveedores o de expandirse a nuevos mercados, ya que los mensajeros de Glovo simplemente deberán acceder al comercio y pagar con su tarjeta para acceder al sistema de aceptación de tarjetas.
Florian Jensen, director global de pagos y fraudes de Glovo, resaltó que “con Adyen podemos desplegar tarjetas para nuestros mensajeros rápidamente y aprovechar los numerosos beneficios de la tecnología de Adyen y su plataforma combinada de adquisición y emisión de extremo a extremo. También significa que nuestros clientes no se van a limitar únicamente a comprar en nuestras tiendas asociadas, sino que también van a poder realizar pedidos en cualquier tienda de la ciudad”.
“Nuestro servicio de emisión de tarjetas no solo ayudará a Glovo a hacer crecer su negocio en general, sino que también le proporcionará mucho más control sobre el proceso de extremo a extremo. Vemos una gran oportunidad con nuestra solución de emisión de tarjetas, ya que al brindar a los comerciantes mayor flexibilidad, pueden crear mejores experiencias para sus clientes y también optimizar sus propias operaciones. Esperamos que este producto continúe creciendo este 2021 y en el futuro”, añadió Kamran Zaki, director de operaciones de Adyen