Ya está aquí el Windows 8. El que para muchos es el producto más importante que ha lanzado Microsoft en su historia, ha aterrizado en los dispositivos enarbolando su capacidad táctil como principal seña de identidad. Esa y su entendimiento completo con el mundo de los servicios y de las aplicaciones. María Garaña, la presidenta de Microsoft en España, aseguró que la compañía “ha reimaginado Windows”.
En el horizonte más próximo, ser capaz de superar el que ha sido el sistema operativo récord de la marca: su 7, del que fue capaz de vender 600 millones de copias. La nueva interfaz se sitúa como la primera novedad más visible. Es intuitiva y perfectamente táctil; y permite un acceso rápido a todos los iconos que guardan las aplicaciones y los contenidos que el usuario tenga en el portátil, en el sobremesa o en la tableta. Y basta, para ello, si el usuario quiere prescindir del ratón, con el movimiento del dedo, a derecha o izquierda. Y sin hacer uso del tradicional botón de Inicio. “El usuario disfruta de la misma experiencia en cualquier dispositivo”, reiteró Garaña. Y es que puede acceder a su escritorio, único, desde su tableta, su portátil, su ordenador o incluso la televisión con sólo introducir una clave personal. Y es multitarea: podemos tener abiertas en la misma pantalla dos aplicaciones diferentes; y, lógicamente, admite la personalización.
Aplicaciones para el negocio y ocio
El acceso a las aplicaciones es una de las grandes apuestas del 8. A la estela de algunos competidores, como Apple o Google, la marca quiere que el usuario pueda contar con todo aquello que pueda requerir, sea en el entorno profesional, sea en el consumo. Garaña recordó, hasta la saciedad, que es un sistema operativo que permite “tanto el consumo de contenidos, en un hábito de ocio o entretenimiento; como la creación”. Para ello el usuario puede acceder a la tienda on-line, Windows Store, y descargarse las que necesite. Garaña aseguró que van a controlar la calidad de las aplicaciones, “para asegurar que la experiencia del usuario sea la correcta”. En la lista inicial ya están nombres como El Corte Inglés, eFactura Online, Softonic, Solmicro CRM, TwentyOne o Vogue. “Queremos involucrar a los desarrolladores”, aseguró la presidenta. Unas aplicaciones que se hablan “entre sí” de manera intuitiva y sencilla.
Dinamizador
El lanzamiento del sistema operativo, como es norma en la casa, está arropado por los principales proveedores del mundo del ordenador. Ya hay 1.000 dispositivos en el mundo que hablan a través de Windows 8, 27 de ellos en España. “Windows 8 va a ser un gran dinamizador de la industria”. Garaña reiteró el compromiso de Microsoft con este elenco de proveedores. “No hay que esperar al Surface”, aseguró, refiriéndose a la tableta que ha lanzado la marca que, de momento, se puede comprar en Alemania, Francia o Reino Unido, pero que no tiene fecha de aterrizaje en España. “En la segunda oleada, llegará a España”, concretó, más o menos.
Versiones
Windows 8 estará disponible en dos versiones para el cliente final: Windows 8 y Windows 8 Pro. La opción para el mercado empresarial será Windows 8 Enterprise, que contará con capacidades para facilitar un acceso más seguro a los recursos de la red corporativa. Las tabletas con motor ARM cuentan con la versión Windows RT.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails