T-Systems ha lanzado “Cloud Retail Lab”, un nuevo proyecto para ayudar a las empresas del sector retail a transformar sus negocios y aprovechar todo el potencial de la tecnología para mejorar la interacción con sus clientes.
Según el último informe de “Transformación Digital e Innovación para 2021” de la consultora Gartner para el sector, la crisis ha puesto aún más de manifiesto la importancia de la tecnología en la industria para avanzar hacia la creación de un modelo de comercio unificado con la convergencia entre el canal digital y el físico.
Teniendo en cuenta estos datos T-Systems ha puesto en marcha “Cloud Retail Lab” para completar sus capacidades de innovación tecnológica. La aproximación que seguirá es E2E y centrada en el usuario. Y sus objetivos serán acelerar la identificación, experimentación y evaluación de los retos y soluciones para la creación de un customer journey adaptado a cada empresa y espacio del sector retail.
“Cloud Retail Lab” combinará metodología, espacios físicos y virtuales, activos digitales y servicios de hyperscalers como Microsoft, AWS, Google para crear un entorno de experimentación, adopción y aceleración tecnológica a disposición de los clientes y partners del sector retail de T-Systems.
Creará un entorno en el que se unirán las plataformas de cloud computing con las tecnologías que hacen posible la captura, análisis y transformación de los datos en información clave como 5G, ra/rv, IoT, RFID, big data, inteligencia artificial, etc.
En un entorno híbrido que combina diferentes activos tecnológicos, Cloud Retail Lab facilitará la implementación de las soluciones diseñadas durante las sesiones de ideación y co-creación desarrolladas con el equipo de T-Systems y sus partners. Así, cada compañía podrá convertir rápidamente en prototipos aquellos casos de uso que más valor aporten a su experiencia de cliente en cada momento.
“El mercado requiere de cambios constantes y ágiles, y Cloud Retail Lab pone a disposición de las empresas del sector herramientas para modelar casos de uso hasta el nivel de prototipado y la creación de productos mínimos viables. Todo esto sucede en periodos temporales muy cortos donde, junto con T-Systems y su ecosistema de partners, se impulsa la innovación de cada compañía de forma segura y adaptada a la nueva realidad” señaló Fernando Pareja, head of sales de Services & Logistics Business Unit de T-Systems Iberia.