Microsoft ha comunicado que a partir del próximo 1 de febrero estará disponible su nube específica para el sector retail: Microsoft Cloud for Retail. A través de esta nube se ofrecerá a los minoristas las herramientas necesarias para acelerar su transformación digital y responder a los nuevos retos de la industria.
Según señala la compañía, en un momento en el que los hábitos de consumo están cambiando y evolucionado el comercio hacia fórmulas mixtas que combinan la compra presencial y el ecommerce los retailers necesitan tecnologías que les permitan satisfacer al cliente y garantizar el crecimiento de su negocio.
La nube vertical para el comercio de Microsoft proporciona un completo conjunto de capacidades específicas para los retailers. Su objetivo es agilizar la obtención de valor utilizando toda la potencia de Azure, Power Platform, Microsoft 365, Dynamics 365 y otras soluciones que integran características avanzadas de seguridad, privacidad, interoperabilidad y análisis de datos apoyadas en inteligencia artificial.
Con Microsoft Cloud for Retail, los minoristas pueden unificar fuentes de datos dispares de extremo a extremo a lo largo del viaje del comprador para ofrecer experiencias más optimizadas y relevantes en toda la cadena de valor.
El diseño de esta nube se ha hecho bajo un enfoque de coinnovación capaz de responder a los requerimientos de cada comercio. De este modo, cada retailer tendrá la opción de construir sus propias capacidades digitales, mientras que el amplio ecosistema de partners especializados de Microsoft puede adaptar o crear desarrollos adicionales en la nube para ajustarlos a las necesidades de sus clientes.
Ventajas de Microsoft Cloud For Retail
Las ventajas que aporta Microsoft Cloud for Retail se pueden resumir en cuatro apartados. El primero es el incremento del valor de los datos, ya que la nube permite generación de un perfil unificado del cliente, el análisis de la operativa y de los compradores, la protección inteligente contra el fraude y los canales de comunicación minoristas.
El segundo es el de la experiencia de compra, ya que ayuda a impulsar la conversión al permitir recomendaciones y resultados de búsqueda personalizados. Para ello, se basa en su poder de personalización en tiempo real, tiendas inteligentes, comercio unificado, soluciones de publicidad digital y servicio al cliente.
El tercero es el de la cadena de suministro, ya que ayuda a construir una cadena sostenible conectando en tiempo real todos los datos y aplicando inteligencia artificial para predecir la demanda, identificar problemas y optimizar el rendimiento. Además, ayuda a los retailers a registrar, informar y reducir las emisiones de carbono para avanzar en sus planes de sostenibilidad.
Por último, la nube ayuda a los trabajadores de primera línea a través de soluciones de soluciones de comunicación y colaboración en tiempo real como Teams, gestión del personal, automatización de procesos y desarrollo profesional.
Microsoft ha comunicado también que el próximo día 19 tiene previsto celebrar el Retail Digital Forum, donde algunos de los clientes y partners de Microsoft compartirán su experiencia y su visión sobre todas las nuevas oportunidades.