El grupo italiano Retex, especialista en soluciones para la innovación en el sector retail, ha entrado en el accionariado de Witailer, agencia digital que provee de consultoría, tecnología y soluciones de business intelligence para el crecimiento de las marcas en Amazon y en otros marketplaces.
Witailer ayuda a las marcas a optimizar su presencia internacional en Amazon con soluciones de análisis, desarrollo de contenidos y publicidad digital. Forma parte de la red global de proveedores de soluciones de venta de Amazon y de la red de socios de publicidad de Amazon. En 2021, los ingresos de sus clientes en la plataforma superaron los 570 millones de euros y terminó el año con un aumento de más del 65 % respecto a 2020, logrando unos ingresos totales de 8 millones de euros.
Ignacio Hurtado, director general de Witailer en España, quien seguirá al frente de este mercado, comentó que la entrada de Retex en su compañía “además de reforzar el compromiso de Witailer como “partner” referente a nivel europeo en la aceleración del crecimiento de las marcas en Amazon, nos va a permitir acompañar a los retailers en todos los pasos de su estrategia omnicanal».
El equipo directivo de Witailer se mantiene con sus cofundadores, Federico Salina, director general, Jana Nurmukhanova, directora de operaciones, y los directivos de Retex Fausto Caprini, Fabiana Alcaino y Francesco Bonomo, que se incorporan al consejo de administración.
“Con el equipo de Retex hemos encontrado un socio que comparte nuestra prioridad de aportar resultados concretos a las empresas mediante el uso de datos y un servicio a medida», destacaron Jana Nurmukhanova y Federico Salina.