Shuttle ha presentado la sexta generación de barebones sin ventilador en formato de 1,3 litros. Cuentan con procesadores de Intel, desde Celeron a Core i7, hasta 64 GB de memoria DDR4, Dual Gigabit y están preparados para WLAN, aunque soportan también 4G de manera opcional.
Los nuevos barebones de mini PC de la familia XPC slim tienen una carcasa de 39 mm para dar cabida a una unidad de 2,5″ y una SSD NVMe. Asimismo, incorporan lector de tarjetas, 8× USB, HDMI 2.0, DisplayPort 1.4, VGA, conexiones de audio, COM, dos puertos de red, tomas de antena y Remote Power On.
«Desde hace unos 12 años, los PC sin ventilador forman parte de la oferta de Shuttle. De esta dilatada experiencia y las valiosas opiniones de los usuarios se beneficia cada nuevo modelo sin ventilador”, apunta Tom Seiffert, director de marketing y RR. PP. de Shuttle Computer Handels.
Los nuevos modelos DS20 cuentan con dos conexiones Gigabit Ethernet y permiten que las conexiones a la red de telefonía móvil se pueden realizar mediante el módem 4G.