La compañía Applus+ ha conseguido una nueva acreditación para su laboratorio de certificación de seguridad y funcionalidad de sistemas de pago mediante el uso de tarjetas, terminales y dispositivos móviles. Con nueva acreditación EMVCo para certificar el “EMV Level 1 Contactless” permite que la compañía proporcione un programa completo para certificación de tarjetas contactless que incluye tanto la parte de seguridad como la de funcionalidad. La certificación EMV level 1 contactless es aplicable a tarjetas y a móviles y evalúa tanto la parte analógica como la parte digital del dispositivo. Según señala la compañía, los ensayos de la parte analógica permiten garantizar el correcto funcionamiento eléctrico-electrónico del dispositivo contactless dentro del alcance operativo del terminal de pago, mientras que los ensayos de la parte digital ponen a prueba el protocolo de comunicación definido en el firmware del dispositivo.
Josep Gil, director de Applus IT Business Unit, señaló “nuestro principal objetivo es aportar soluciones que permitan a nuestros clientes ser más competitivos. Colaboramos con ellos desde la fase inicial de diseño y a lo largo de todo el ciclo de vida del producto para reducir los plazos de certificación.”
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails