Flamagas es un mayorista e importador cuya actividad se sustenta en la calidad y el servicio, según indica Mario Freixes, business unit manager de la compañía. Estos valores le han permitido mantener su posición en el mercado y crear una oferta en la que destacan los productos de su marca Maxtron, las cajas registradoras de Casio, firma con la que mantiene una larga relación, y las soluciones de SAM4S, fabricante que incorporó recientemente a su catálogo. Impulsar los productos de este último y llegar a nuevos clientes son sus próximos retos.
En la actualidad, ¿cómo se encuentra el mercado de las soluciones para el punto de venta? ¿Sigue presentando oportunidades de negocio?
La situación del mercado de soluciones para el punto de venta no es ajena a la grave crisis económica que estamos sufriendo en España. Las dificultades de acceso al crédito y el desplome del consumo nacional están causando el cierre de numerosos establecimientos. Esto está favoreciendo el mercado de segunda mano para los equipamientos, como cajas registradoras o TPVs, que era residual hace unos pocos años y va en detrimento de la venta de nuevos productos. Sin embargo, hay algunas notas positivas en este panorama a priori desalentador. El turismo extranjero ha vuelto con fuerza y su mayor capacidad de gasto compensa parcialmente la caída del consumo doméstico. Las nuevas normativas de facturación destinadas a combatir el fraude también contribuirán a la renovación del parque de antiguas cajas registradoras por nuevos equipos adaptados a la nueva reglamentación.
En este momento, ¿qué estrategia están desarrollando? ¿Qué ventajas presenta su propuesta frente a la de su competencia?
Flamagas es una empresa solvente, con una amplia trayectoria en la distribución de este tipo de soluciones y con una importante vocación de servicio. Vendemos nuestras cajas registradoras Casio más sencillas a través de Cash & Carry, como Makro o Gros Mercat y catálogos de oficina. Para las gamas media y alta, nos basamos en nuestra red de distribuidores, especialistas en soluciones para hostelería y comercio, a los que ofrecemos productos de muy alta calidad a un precio competitivo y con un servicio de soporte muy profesional.
En la actualidad, ¿cuántas marcas integran su oferta y cuáles son los productos más vendidos?
Flamagas es el distribuidor de las cajas registradoras Casio para España y Portugal desde hace más de 15 años. Ha sido tradicionalmente nuestra bandera en este sector, por lo que representa la parte más importante de nuestra facturación.
Casio está invirtiendo en nuevos modelos de TPV basados en sistema operativo Android, que ya está desplazando a Windows en el mercado de soluciones móviles y que poco a poco se va abriendo paso también en el de las soluciones para el punto de venta.También disponemos de nuestra marca propia Maxtron para algunos modelos de TPVs específicos y accesorios.
Recientemente ampliaron su oferta con las soluciones de SAM4S. ¿Qué esperan de este nuevo acuerdo y cómo están funcionando la venta de estos productos?
Tratamos de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones del Mercado.. Procedente de la escisión de Samsung Electronics, cuenta con más de 15 años de experiencia en este campo y distribuye sus productos en más de 60 países.Todos los modelos son equipos nuevos de última generación y son un excelente complemento a la gama que ya teníamos. Nuestros clientes están respondiendo muy positivamente. La marca es muy conocida, la calidad es excelente y los precios que estamos ofreciendo son atractivos, con lo que esperamos un incremento importante de nuestra facturación en este área en los próximos meses.
Dentro de su oferta también figuran varias marcas de software, ¿qué importancia otorgan a este apartado?
Como la venta de TPVs no tiene sentido sin una aplicación que se ejecute en ellos, mantenemos muy buena relación con los principales fabricantes de software para comercio y hostelería. Certificamos el funcionamiento de esas aplicaciones con nuestro hardware y dejamos a nuestros distribuidores la libertad de elección del software más adecuado a sus necesidades o grado de experiencia. Con objeto de ofrecer soluciones completas de hardware y software para los clientes que así lo prefieran, distribuimos los paquetes Fires de Futura 2000 para Windows y Siodroid para los TPVs basados en Android.
¿Qué tipo de actividades están desarrollando con sus distribuidores?
Damos mucha importancia al soporte técnico. Disponemos de una web específica de soporte para nuestro canal, que alimentamos continuamente con información técnica, manuales, boletines, herramientas de desarrollo, drivers actualizados y un área para la apertura de consultas técnicas o solicitudes de R
Flamagas distribuye otro tipo de productos. ¿Qué peso tienen las soluciones para el punto de venta en su facturación global?
La división de electrónica de Flamagas distribuye productos de electrónica de consumo, como calculadoras, telefonía, salud o audio y video de las marcas Casio, Daewoo, Tanita y Zipy. En el área de soluciones profesionales distribuimos también terminales móviles para adquisición de datos usados en múltiples aplicaciones —automatización de fuerza de ventas, transporte, logística, hostelería, salud, etc.— Las soluciones para el punto de venta vienen a representar un 15 % de la facturación de la división de electrónica.
¿Qué balance hacen de año 2012? ¿Cumplieron sus objetivos?
El 2012 ha sido un año difícil. Somos importadores y distribuidores mayoristas y por tanto nuestras ventas dependen de la demanda interna, que se ha resentido a causa de la crisis. Hemos adecuado nuestros recursos y gastos a la situación del mercado y nos hemos esforzado en mantener el margen necesario, aún a costa de perder facturación.
¿Cuáles son los objetivos que se han marcado para este año 2013 y que tipo de acciones van a poner en marcha para lograrlos? ¿Tienen previsto introducir nuevas marcas y productos?
Los ajustes realizados el año pasado nos permiten afrontar un ejercicio 2013 de forma más optimista. Con la incorporación de SAM4s, los tablets profesionales de nuestros proveedores Pidion y Arbor y algunas novedades que aún no podemos desvelar, esperamos recuperar las cifras de facturación de años anteriores y mantener el margen que nos permita obtener los resultados positivos presupuestados.
Para el primer semestre del año. ¿Cuáles son sus planes más inmediatos?
Estamos haciendo esfuerzos en la promoción de los nuevos productos de SAM4s entre nuestros clientes habituales.. Al mismo tiempo, intentamos abrir otros canales donde nuestra presencia ha sido más limitada, como el informático, el de tiendas on-line, en especialistas en comercio o en la venta de TPVs para el sector industrial. Trabajamos también para incorporar nuevas cadenas de franquicias de tiendas y restaurantes a las que ya utilizan nuestros terminales. Todo ello, obviamente, sin descuidar la gama de registradoras Casio, que a pesar del tirón de los TPVs, sigue teniendo una fuerte demanda.
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