Trasluz Casual Wear, fabricante y distribuidor de ropa infantil con sede central en Burgos, que tiene 35 puntos de venta en España y exporta también a Europa y Estados Unidos ha elegido la tecnología RFID de Intermec para implantarla en su cadena de suministro y distribución. Este proyecto, que según indica Intermec, es uno de los primeros de esta características en llevarse a cabo en Europa en empresas textiles y destaca porque utiliza la tecnología RFID desde las actividades de fabricación, almacenaje, picking e inventario, expediciones, recepción y gestión en tienda hasta TPVs, logística inversa y sistemas anti-hurto.
El objetivo de este proyecto era adaptar el sistema central de gestión para poder acceder a información detallada, rápida y fiable acerca de todos los productos y pedidos; y además implatar la tecnología RFID en toda la cadena. Para conseguirlo en el proyecto, que lo realizó la compañía Tag Ingenieros, se utilizaron lectores IF2 e IF61 y antenas para en las cintas transportadoras del almacén, lectores IF2 en los mostradores de las tiendas y en los puntos anti-hurto y terminales portátiles con módulos IP4 e IP30 para las lecturas RFID móviles.
El resultado fue un sistema de identificación basado en tecnología RFID pasiva, que se integrara totalmente en el software de gestión de la propia empresa.
Santiago Iglesias, director de expansión de Trasluz, explicó que la empresa optó por RFID porque “vimos que esta ofrecía todo lo que nosotros buscábamos no sólo para nuestras tiendas y franquicias en proceso de expansión sino que solventaba las necesidades de prácticamente todos los procesos logísticos de la empresa. Muchas de las tareas que anteriormente demandaban demasiado esfuerzo y dedicación, ahora se realizan de manera automática disminuyendo la probabilidad de error” .
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails