NEC Display Solutions está afrontando una nueva etapa, tras la reorganización interna que ejecutó hace un año. En la actualidad su estrategia pasa por llevar al mercado un catálogo completo, compuesto por monitores desktop, pantallas de gran formato y videoproyección, a través del canal. Federico Haba, responsable de NEC Display Solutions Iberia, nos explica las claves de su negocio y sus próximos objetivos, entre los que figura el lanzamiento de un nuevo programa de canal.
En la actualidad, ¿cuál es su estrategia comercial?
Nuestro modelo de negocio se basa en una apuesta firme por el canal y por nuestros mayoristas. Actualmente, tenemos dos personas dedicadas a ello que son Fernando Serrano, responsable de canal IT y Carlos Rojo, como responsable de canal AV. Además, contamos también con Clara Pérez-Uzquiano, responsable del área de marketing y comunicación, que ha hecho una gran labor en el último año y esto se ha trasladado en una mayor presencia de NEC en los medios de comunicación.
¿Cuántas líneas de negocio tienen y cómo se estructura su oferta?
Podemos resumir nuestro catálogo en tres líneas de negocio principales: monitores desktop, pantallas de gran Formato y video proyección. Sin embargo, cada una de esas líneas tiene una oferta propia para diferentes mercados verticales estratégicos para NEC.
Sin embargo, donde realmente NEC Display Solutions está marcando un camino diferente es en nuestra oferta de soluciones. Ofrecemos soluciones
de medición de audiencia (FieldAnalyst), integración de sensores para adaptar el
contenido en un proyecto de cartelería digital al cliente en tiempo real (Leaf
Engine). Además, también estarían las soluciones colaborativas y multiplataforma para aulas (Display Note), soluciones para gestión de videowall con diferentes entradas de vídeo simultáneas (Hiperwall).
NEC continua siendo un fabricante líder en hardware para integración
audiovisual, pero ofreciendo cada vez más soluciones globales y de valor a
nuestros clientes y partners.
¿En qué líneas se están focalizando? ¿En qué sectores tienen mayor presencia?
La presencia de NEC es muy amplia, pero en lo que a la división de digital
solutions se refiere, digital signage, aeropuertos, educación y salas de control,
son algunos de nuestros mercados verticales más importantes. Es una consecuencia lógica del punto que comentábamos anteriormente, mercados en los que ofrecemos una propuesta de soluciones completas y de valor.
¿Qué ventajas presenta su propuesta frente a la de su competencia?
Nuestra mayor ventaja es el valor añadido, que incluye las soluciones que
hemos mencionado y que se podría resumir en un bajo índice de incidencia, un
ratio de fallo en PD extremadamente bajo; y unas condiciones de garantía muy completas. Todo ello hace que nuestro cliente obtenga un gran retorno de inversión, gracias a NEC, y que continúe confiando en nosotros.
NEC cuenta con varias soluciones dentro del apartado del retail signage. ¿Cómo están funcionando este tipo de soluciones? ¿Presenta el mercado español buenas oportunidades de negocio en este segmento?
La medición de audiencia y el sistema de sensores Leaf Engine son soluciones enfocadas a retail. Leaf Engine es un producto muy nuevo, hay varios pilotos en marcha, pero la fase de comercialización comienza justo este mes de mayo. En cualquier caso, es obvio que la situación macroeconómica no es la mejor, pero dentro de ese entorno, retail signage es un mercado en el que sí hay oportunidades reales, con empresas apostando por llevar a cabo proyectos ambiciosos.
¿Cuál es la estrategia de distribución que están siguiendo? ¿Cómo se estructura su canal?
Es importante apuntar que no todos nuestros mayoristas distribuyen todo el
catálogo de producto. Lo que buscamos en NEC es crear alianzas sólidas y duraderas con nuestros mayoristas, y eso pasa por definir de manera precisa los mercados en los que ambos podemos ser fuertes de forma conjunta y establecer estrategias verticales en cada caso. Hay mayoristas con los que nos enfocamos en digital signage y salas de control, mientras que contamos con otros más especializados en corporate ó canal gráfico, con monitores de sobremesa, por poner dos ejemplos claros de mayoristas que trabajan productos y mercados diferentes.
¿Cuantos distribuidores integran su canal? ¿Tienen algún programa de canal para articular las relaciones con sus partners?
Nuestro programa de canal actualmente está en fase de reconstrucción. Se está trabajando en ello a escala europea, para darle un giro importante durante este año fiscal que empezamos ahora. De la misma manera que nuestros mayoristas tienen un mercado natural diferente entre ellos, los distribuidores de nuestro programa de canal también estarán identificados por mercados verticales: educación, control room, digital signage, color, corporate, etc
¿Tienen previsto ampliar su canal? ¿Tienen previsto poner en marcha alguna iniciativa nueva para sus distribuidores?
Durante el año va a haber muchos cambios y va a crecer de manera exponencial. Entre muchas de las nuevas opciones que tenemos previsto incorporar en el programa, destacan especialmente los cursos de formación para conocer en detalle todas nuestras soluciones y aplicaciones.
¿Cuáles son sus objetivos para este ejercicio?
El lanzamiento del nuevo programa de canal, seguir afianzando nuestra marca como pionera en ofrecer soluciones cada vez más completas para mercados verticales. Por supuesto, consolidar la posición de NEC como una de las marcas con mayor cuota de mercado de public display en Ibérica.
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