El fabricante mundial de semiconductores GlobalFoundries (GF) ha apostado por la plataforma de realidad aumentada Frontline de TeamViewer para digitalizar las operaciones de almacén en su planta de semiconductores, la mayor de Europa, ubicada en la ciudad alemana de Dresde.
Con la implantación de esta solución de TeamViewer para el proceso de recogida, GF ha logrado, entre otros beneficios, la ejecución hasta un 25 % más rápida de los procesos de almacén, una mejor ergonomía para los trabajadores, una tasa de errores de recogida cercana a cero y una reducción de residuos de unas 100.000 hojas de papel al año.
“En GF, siempre nos esforzamos por mejorar nuestra eficiencia operativa para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Cuando buscábamos una solución para transformar digitalmente y mejorar nuestras operaciones de almacén, descubrimos que una solución basada en la Realidad Aumentada podría marcar realmente la diferencia para nosotros. Ahora, con el despliegue de TeamViewer Frontline, hemos podido llevar la eficiencia, la precisión y la sostenibilidad de la logística de almacén a un nuevo nivel”, explica Kevin Hidalgo, director senior de Logística de GF.
Gracias a esta implementación, que se culminó en solo diez semanas, ahora en el almacén de GF, los empleados a través de unas gafas inteligentes reciben en su campo de visión instrucciones claras con los pasos a seguir a lo largo de todo el proceso de picking o recogida. Esto, unido al control de voz integrado, facilita a los trabajadores del almacén información 100 % manos libres y sustituye por completo el anterior proceso basado en papel.