Con el objetivo de ayudar a los retailers en sus ventas online ha nacido Dawa, una nueva startup española que ofrece una solución modular para gestionar de manera integral las devoluciones del ecommerce.
Dawa ofrece una pasarela automatizada que permite gestionar de una forma integral los cambios y devoluciones durante todo el proceso, desde que el consumidor hace click para devolver el producto, pasando por la recogida del mismo y su posterior reacondicionamiento. Así, el producto devuelto será reacondicionado para que vuelva a estar disponible en el menor tiempo posible, ayudando de este modo a tener un mejor control del stock, además de contribuir a la sostenibilidad, alargando la vida útil de los productos. Para ello, Dawa contará con partners reconocidos del sector como Thinktextil, para los productos de moda, y ANOVO, para los dispositivos electrónicos.
Además, la plataforma genera un monedero digital en el que el usuario pueda disponer del dinero de la devolución instantáneamente para poder realizar un cambio en el mismo momento, asegurando así que el ecommerce no pierda la venta.
Este nuevo proyecto, surgido de la mano de los emprendedores, Javier Dolcet, Alberto Miralles y Javi Pérez-Griffo, ha contado con una ronda de financiación inicial de 1,2 millones de euros. Esta inversión ha estado liderada por los Fondos Venture Capital Breega y 4Founders Capital, entre otros. Además, la iniciativa ha contado también con el apoyo de nombres reconocidos en el sector como Víctor del Pozo, COO de Veepee Group, y David Geisen, Country Manager de Mercado Libre México, que han actuado como Business Angels.
“Soñamos en grande y queremos llegar a gestionar más de un millón de devoluciones al mes. Promovemos la circularidad de los productos devueltos y, gracias a Dawa, los grandes ecommerce y marketplaces podrán gestionar mejor los procesos de reembolsos”, explica Javier Dolcet, CEO de Dawa.