Epson llevó a la recién celebrada edición 2023 de ISE una nutrida representación de sus soluciones de videproyección con el objetivo de impulsar su presencia en el terreno de las experiencias inmersivas y sectores como el de la educación o el de retail.
Ha presentado tres nuevos proyectores con resolución 4KE para generar pantallas de gran tamaño e imágenes de alta calidad. Estas nuevas soluciones ofrecen tamaños de pantalla de hasta 500″ con 5.200 – 7.000 lúmenes, funciones avanzadas de multiproyección y conectividad.
El proveedor también ha presentado la gama de proyectores 3LCD de alta luminosidad con tecnología 4K: la nueva serie 4K EB-PQ2000, que incluye dos equipos de 10.000 y 20.000 lúmenes con procesamiento gráfico 4K personalizado, con el último chipset que proporciona mejoras significativas en la frecuencia de funcionamiento, el ancho de banda de la memoria y la transmisión de datos.
Esta nueva serie EB-PQ2000 es totalmente compatible con la unidad de cámara opcional ELPEC01 e incorpora funciones que simplifican la configuración en stacking y blending. Asimismo, el software gratuito EPPT de Epson aporta al usuario múltiples funcionalidades, incluyendo corrección geométrica, calibración decolor y herramientas de asistencia para multiproyección.
Los nuevos videoproyectores de la serie EB-810E ofrecen una solución de pantalla 4KE de 5.000 lúmenes de distancia ultracorta, con relación de 0,16:1, y tamaños de pantalla escalables de hasta 160″. Junto a este modelo presentó el nuevo EB-770Fi, diseñado para el mercado de la educación, y otros modelos dentro de la gama de proyectores láser de distancia ultracorta, los nuevos EB-760W, EB-770F y EB-775F, con tamaños de pantalla de hasta 150″, lo que permitirá ver casi un 300 % más de superficie de visualización que una pantalla plana de 75”.
La nueva propuesta de Epson también incluye una gama de distancia estándar, que incluye los modelos EB-L210W, EB-L210SF, EB-L260F y EB-L265F, con una alta luminosidad de hasta 4.600 lúmenes e imágenes de gran tamaño y luminosas de hasta 310”.
La apuesta de Epson por los espacios inmersivos se reflejó en su stand en el que se pudo disfrutar de una proyección animada en mapping del dragón diseñado por Antoni Gaudí o de una recreación de un museo inmersivo y de una experiencia de compra de venta interactiva.