La plataforma online de moda Zalando ha anunciado que lanzará próximamente la primera versión beta de un asistente de moda basado en ChatGPT. Este asistente, que estará disponible tanto en su web como en la aplicación, permitirá a los clientes beneficiarse de las ventajas de la inteligencia artificial para mejorar su experiencia de compra.
Con este asistente, los clientes podrán navegar por el catálogo de Zalando utilizando sus propias palabras o términos a la hora de describir productos, haciendo el proceso más intuitivo y natural. Por ejemplo, podrán preguntar qué ropa se pueden poner para una boda y tendrán una respuesta por escrito con recomendaciones.
En el futuro, esta información podrá combinarse con las propias preferencias de los clientes. Ahora, la primera versión beta se habilitará para un grupo seleccionado de clientes en primavera con soporte en inglés y alemán y estará disponible en Alemania, Irlanda, Reino Unido y Austria.
“Estamos emocionados de experimentar con ChatGPT para ayudar a nuestros clientes a descubrir aún más productos de moda que les encantarán”, destaco Tian Su, vicepresidente de personalización y recomendación de Zalando. “Esto es sólo el principio, estamos enfocando esfuerzos en entender aún mejor las necesidades y preferencias de nuestros clientes, y explorar el potencial que ChatGPT puede aportar en la experiencia de compra. Mientras, seguiremos probando e introduciendo nuevas soluciones en nuestro objetivo de aprender cómo quieren interactuar nuestros clientes con nuestro asistente de moda para ofrecerles la mejor experiencia posible”, añadió.