El SIL ha cerrado sus puertas registrando un crecimiento del 20 % en el número de asistentes. Ha registrado más de 15.000 participantes, frente a los 12.000 de la edición 2022. Este año han participado en la feria 650 empresas, un 40 % de ellas internacionales, y se han celebrado más de 250 eventos.
Esta edición, en la que se celebraba su 25 aniversario, ha tenido un impacto económico en la ciudad de 50 millones de euros. Y, además, ha fomentado el networking y el negocio como se ha reflejado en la plataforma digital en la que se han realizado 8.317 intercambios de contactos digitales, cerca de 3.000 solicitudes de reuniones y 7.106 mensajes entre asistentes.
“Hemos vivido una edición realmente especial. La celebración de los 25 años ha coincidido con un momento de transformación del sector, con la implementación de avances tecnológicos que mejoran todos los niveles de la logística. Durante este tiempo, la feria ha crecido con el sector, basándonos en la internacionalidad, en potenciar los negocios, el networking y el conocimiento del mercado. Desde hoy ya estamos trabajando para mantener este alto nivel para la edición SIL 2024”, destacó Pere Navarro, presidente del SIL.
Blanca Sorigué, directora general del SIL, añade que SIL ha mostrado “una vez más su gran potencial al reunir a los agentes más destacados a nivel internacional del sector logístico y ha sido escaparate perfecto para realizar networking, contando con 650 empresas participantes y reuniendo a más de 15.000 profesionales. Además de haber superado el número de profesionales que han participado, respecto a la última edición, hay que destacar la calidad de estos asistentes porque el 90 % nos ha manifestado que ocupan cargos con capacidad de decisión de compra en sus empresas”.
La organización ha comunicado que la edición del año que viene tendrá lugar del 5 al 7 de junio de 2024.