Ganar la fidelidad de lo que se ha pasado a denominar “comprador siempre conectado” es una de las claves de los actuales comerciantes. TCC, especializado en programas de marketing para la industria retail, alerta a los comerciantes sobre la necesidad de que tengan esto en cuenta, se adapten y se conecten con este grupo objetivo. La investigación, llevada a cabo por TCC en colaboración con Planet Retail, halló que los movimientos demográficos internacionales y los desarrollos tecnológicos se están combinando para dar forma a un nuevo tipo de consumidor “post-recesión” que se caracteriza por la mentalidad “siempre conectado”.
El CEO de TCC, Michael Ioakimides, señala “aunque los comerciantes están afinando ante determinados movimientos demográficos –con formatos pequeños y el entorno on-line como foco creciente de atención—el sector debe contemplar la tendencia en su conjunto. Los comprados están ahora ‘siempre conectados’, y plantean altas demandas y expectativas para comprar ‘en cualquier momento, en cualquier lugar”.
Para los comerciantes con una fuerte presencia en tiendas físicas, TCC defiende que es vital que las tiendas ofrezcan un punto de diferenciación que va más allá del precio. “Aunque es importante ser más flexible en los formatos de tienda, es vital ser también flexible en cómo los comerciantes atraen a los compradores a las tiendas físicas y les ofrecen una experiencia completa de principio a fin. Los comerciantes deben esforzarse por conocer qué motiva realmente a los compradores, más allá de la simple etiqueta del precio”.
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