El Grupo NCL, fruto de la unión de Cad&Lan y Networking Cad&Lan, es un integrador que cuenta con una experiencia de 23 años en el mercado. Esta veteranía le permite identificar las necesidades de los clientes y tener la capacidad de ofrecerles soluciones para cualquier demanda. El Grupo cuenta con una división dedicada las superficies comerciales en la que ofrece un conjunto de soluciones para impulsar sus ventas como etiquetas electrónicas o los últimos sistemas de conteo de personas. Javier Ascunce, responsable de esta división, explica su estrategia en este apartado y sus próximos planes.
En la actualidad, ¿cómo se encuentra el mercado de las soluciones para superficies comerciales?
En estos momentos de estancamiento de consumo, los centros comerciales han visto descender su clientela así como la facturación de sus clientes. Esta circunstancia ha provocado que se preocupen cada vez más del control de afluencia, que es uno de los sistemas que comercializamos, tome cada vez más relevancia hasta convertirse en una herramienta imprescindible para la gestión de un centro comercial. En este sentido el número de instalaciones de conteo que hemos realizado se está manteniendo desde los últimos 4 años, y esto es un dato insólito para cualquier solución que se comercialice.
¿Es un mercado rentable? ¿Qué tendencias se observan?
Es un mercado rentable porque las soluciones que aporta Grupo NCL están orientadas a la gestión del centro comercial y a la fidelización de los clientes, lógicamente esto redunda en rentabilidad para el centro.
La tendencia que se observa es en que la inversión irá enfocada en las mejoras de gestión, ahorros energéticos y fidelización de clientes.
¿Qué estrategia están siguiendo para este mercado?
Estamos ofreciendo nuestro portfolio de productos en formato de compra, pago por uso y en cualquier caso son soluciones escalables, esto quiere decir que no es necesario instalar la plataforma completa, sino que se puede empezar por una parte del centro comercial e ir ampliando el sistema a medida que la inversión lo permita.
¿Qué tipo de soluciones ofrecen y cuáles son las más demandadas?
* Control y gestión de afluencia de personas con los sistemas estadísticos asociados.
* Wifi orientado a servicio al cliente y que además aporta mucha información para ser tratada por los departamentos de marketing. Hoy en día un centro comercial que no ofrece Wifi gratuito no está bien visto por los clientes.
* Ahorro energético, a través de auditorías especializadas, emitimos informes con las acciones a realizar y planes de ahorro. Ofrecemos esto en un formato que los clientes pagan las mejoras con el ahorro que se produce y aun así, ganan dinero mes a mes.
* Gestión inteligente del parking, a través de éstos sistemas gestionamos la energía que consumen.
¿Se están focalizando en algún tipo de producto en concreto?
Sí en afluencia de personas, wifi en modalidad de pago por uso y ahorro energético.
¿Cuáles son sus planes para los próximos meses para esta unidad?
Queremos hacer más foco en soluciones especializadas de Wifi ya que hemos detectado que los centros que no tienen éste equipamiento, quieren implantarlo y en la mayoría de los centros que lo tienen, no es de uso profesional ni dispone de herramientas de explotación de los datos.
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