La Generalitat Valenciana ha firmado un acuerdo con Orange para incorporar la tecnología NFC a los servicios de compra remota y validación de títulos de transporte a través del móvil en dicha comunidad. El lanzamiento se iniciará en los servicios de transporte público de Alicante y se extenderá al resto de servicios de transporte de esta Comunidad que usan la tarjeta Mobilis.
El primer servicio será el título de 10 viajes y posteriormente se extenderá al resto de títulos. Para acceder a este servicio el usuario tendrá que disponer de un smartphone NFC compatibles comercializado por Orange, junto con una tarjeta SIM NFC, y descargarse la aplicación Móbilis desde Google Play.
A través de la aplicación el usuario podrá contratar y disponer de su tarjeta y su título de transporte en el móvil. Podrá recargarlo on-line y acceder al medio de transporte con solo acercar su terminal a los lectores para validar el viaje. La SIM NFC integrada en el smartphone permite que, incluso si éste está apagado o sin batería, el título siga validándose normalmente.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails