Concept International Spain ha lanzado la nueva versión del mini PC Giada BQ612, que está diseñado para aplicaciones de digital signage, edge computing, analítica, automatización de diseños, etc.
El mini PC encierra en una carcasa metálica (200 x 185 x 35,5 mm) una CPU con zócalo. Está disponible con procesadores de Intel hasta Core i9 de 13ª generación, aunque también está disponible con un procesador i5 de 12ª generación. Su memoria es de 64 GB de RAM.
Está equipado con gráficos Intel UHD, puede gestionar contenidos 4K UHD y soporta dos pantallas a través de un HDMI y un VGA. A través del DisplayPort (opcional) puede soportar pantallas 8K.
El mini PC, que funciona como sistema operativo Windows 10/11 o Linux Ubuntu, cuenta con nueve puertos USB, una ranura para tarjeta SIM, dos conexiones LAN (RJ45).
Una de las ventajas del BQ612 es que lanza un mensaje de advertencia cuando se abre la tapa del PC, lo que garantiza la seguridad.
Según señala el mayorista, el mini PC puede utilizarse en instalaciones de señalización digital en tiendas o en el punto de venta, en sistemas de análisis con una gran cantidad de datos que analizar, como PC industrial en máquinas o simplemente como PC de oficina de alto rendimiento.
Concept International ofrece configuraciones especificas para cada proyecto y a petición de cliente apoya la puesta en marcha y realiza una prueba de resistencia del dispositivo.