Getac ha lanzado la tableta rugerizada ZX80, que destaca por incorporar inteligencia artificial para impulsar la productividad y eficiencia en entornos exigentes. Esta novedad cuenta con la tecnología AI Engine de Qualcomm, que permite el aprendizaje automático en el dispositivo.
La nueva ZX80, que funciona con el sistema operativo Android 13, cuenta con 12 GB de memoria LPDDR para aprovechar todas las capacidades potenciales de la IA. Y gracias a su procesador Qualcomm QCS6490 ofrece un alto rendimiento y un bajo consumo de energía.
Está preparada para operar en entornos extremos ya que resiste temperaturas de menos 29ºC y hasta 63º C. Y su pantalla de 16×10 y 1.000 nits es legible a la luz del sol. Además, resiste caídas desde 1,8 metros y cuenta con las certificaciones MIL-STD-810H e IP67.
La nueva tableta, que pesa solo 590 gramos, incluye una doble tarjeta SIM y es compatible con wifi 6E 802.11ax, Dispone también de conexión Bluetooth v5.2 y de manera opcional puede incluir un GPS dedicado.
Según señala Getac, en función de las necesidades del cliente puede configurarse con conectividad 4G/5G LTE, NFC y con un escáner de códigos de barras para adaptarse a diferentes aplicaciones.
James Hwang, presidente de Getac Technology, comentó que “con el lanzamiento de la ZX80, abrimos un abanico de posibilidades gracias a la versatilidad de Android en entornos y escenarios en los que de otro modo no sería posible”.