MediaMarkt ha estrenado un nuevo asistente digital basado en la inteligencia artificial generativa. Este asistente, denominado Sandy, ha sido desarrollado por el equipo del contact center AI en colaboración con el grupo de proyectos de IA de MediaMarkt Saturn.
Sandy está pensado para optimizar y agilizar las tareas diarias e impulsar la creatividad del equipo con una experiencia de uso segura. Tiene capacidad para responder a consultas en lenguaje natural, generar textos, imágenes, o incluso dar soporte en programación.
La plantilla de las oficinas centrales de MediaMarkt lo puede utilizar para su trabajo diario creando un espacio de confianza dentro de la red de la empresa, lo que elimina la necesidad de compartir información confidencial externamente.
Con la implementación de Sandy, MediaMarkt España se convierte en uno de los primeros países del grupo que tiene acceso a este asistente digital basado cuyo despliegue inicial dio comienzo en febrero de este año en Alemania y posteriormente se está integrando en todo el equipo de forma progresiva.
“Este nuevo asistente digital nos permitirá identificar nuevos casos relevantes para el negocio, y también nos apoyará enormemente en nuestro trabajo diario a corto plazo”, comentó Mar Fernández, head of Digital de MediaMarkt España.