El modelo HD331 es el nuevo teléfono, basado en IP, que ha lanzado Snom Technology para responder a las nuevas necesidades de la industria hotelera. El nuevo dispositivo consta de un terminal inalámbrico DECT para garantizar la libertad de movimiento del huésped. Y, además, es muy fácil de utilizar gracias a un botón de marcación rápida que permite a los huéspedes acceder directamente a todas las instalaciones importantes del hotel y a su indicador óptico LED de llamadas recibidas o mensajes en espera, que se garantiza una comunicación visual clara.
Tiene una fuente de alimentación PoE y un su conexión Gigabit Ethernet para integrarse en infraestructuras de red gestionadas de forma centralizada. De este modo, el hotel ahorra tiempo y carga administrativa al gestionar de forma centralizada todos los ajustes del dispositivo.
El Snom HD331, que puede ampliarse con hasta tres terminales DECT HD3 adicionales, destaca también por su carcasa antibacteriana. Al material de la carcasa del HD331 se le ha añadido Zeomic, un agente antibacteriano inorgánico que se basa en iones de plata y otros iones que impiden la formación de gérmenes.
Según señala el fabricante, este modelo que se integra en la red hotelera facilita que el hotel puedan ofrecer servicios y funciones adicionales como mensajes de bienvenida personalizados, llamadas de despertador automáticas y la posibilidad de controlar las funciones de la habitación, como la iluminación y el aire acondicionado desde el teléfono.
Además del HD331 basado en IP, Snom ofrece una versión analógica para este segmento, que también cuenta con un terminal basado en DECT.