MCR ha inaugurado una nueva sede central, ubicada en la localidad madrileña de Getafe. El mayorista ha estrenado unas instalaciones de 25.000 metros cuadrados, al unir dos naves, para reunir en un mismo espacio las oficinas y el almacén. Estas oficinas le permitirán mejorar el servicio a sus clientes y seguir creciendo.
El mayorista, según explicó Rafael González, su director de Recursos Humanos, cuenta con una plantilla de 233 empleados y en estas instalaciones agrupa a 120 profesionales en oficina y a 60 en almacén.
Uno de los elementos principales de esta sede es el almacén que está preparado para albergar 16.000 referencias, ya que cuenta con 15.000 metros cuadrados de huecos de pallets y 16.000 huecos de picking. Funciona las 24 horas de día durante 5 días a la semana y, como destacó Pedro Vila, responsable de logística, cuenta con un sistema para la automatización de pedidos y otras soluciones para agilizar las entregas.
Aniversario y planes
El traslado a estas nuevas instalaciones se produce en el año en el que MCR celebra sus 25 años en el mercado. Un hito para el mayorista, de capital español, que ha ido avanzando en sector de la distribución durante este periodo en competencia con otras grandes figuras multinacionales. Pedro Quiroga, CEO de MCR, y Eduardo Moreno, director general del mayorista, señalaron durante la presentación de su sede que este año el negocio sigue al alza y su evolución es positiva.
El trabajo bien hecho es una de las máximas que defiende el mayorista. Por este motivo, su intención es ir consolidando sus últimas divisiones como la de seguridad electrónica que lanzó en 2022. Y seguir impulsando el resto entre las que destaca MCR PRO, que acapara el 20 % de su negocio. Y dentro de esa última la línea de AV tiene un peso del 12 %.
En referencia a su trayectoria y la evolución de la figura del mayorista en estos 5 lustros, el CEO de MCR señaló que está “transitando hacia el valor”. El producto profesional ha cobrado más importancia en la estrategia y la llegada de otras figuras asociadas al comercio electrónico no ha restado peso al mayorista.
De cara al futuro, la ambición de MCR es crecer de manera controlada y afianzar todas sus líneas de negocio. A corto plazo, continuará celebrando su 25º aniversario con una plan de fidelización que estarán en vigor del 7 de julio hasta final de año para premiar a sus clientes y el próximo 25 de septiembre celebrará en el Palacio de Congresos de IFEMA su MCR Xperience, un evento especial en el que estarán presentes todas sus divisiones y sus principales fabricantes.
A más largo plazo, el propósito de MCR es “continuar trabajando y que se hagan bien las cosas”, tal y como destacó Pedro Quiroga. Sus planes no pasan por avanzar rápidamente sino consolidar todas sus divisiones.