Concept International Spain ha lanzado los módulos LED MicroMESH de su marca FutureLED. Estos módulos están indicados para la creación de pantallas digitales semitransparentes flexibles y ligeras para su uso en escaparates, fachadas de edificios y otras aplicaciones creativas.
Estos módulos se componen de una malla de vidrio de fibra de vidrio ultrafina en la que se montan los diodos LED en los puntos de cruce. Esta estructura, que cuenta con un grosor de 1 a 3 mm, facilita la visibilidad a través del panel y permite el paso del aire.
Estas pantallas se pueden ensamblar en superficies de gran tamaño y adaptarse a formas curvas o irregulares. Se fijan con adhesivo en spray endurecido por UV para que se puedan instalar y retirarse fácilmente sin dejar residuos.
Según indica la compañía, están disponibles con diferentes distancias entre píxeles (3,5 mm a 10 mm) y ofrecen un nivel de brillo de hasta 5.000 nits.
“Los módulos MicroMESH abren un abanico de posibilidades para la integración de pantallas digitales en arquitectura y retail, sin los condicionantes estéticos o técnicos de las soluciones LED tradicionales. Se trata de una propuesta flexible, rentable y muy fácil de instalar”, afirma Pablo Entrena, Business Development Manager de Concept International Spain.