La compañía Vector, dedicada a los servicios profesionales de TI, considera que para alcanzar el éxito con el comercio electrónico se deben cuidar tres aspectos: el posicionamiento de la web, el tráfico de visitas y la tasa de conversión que mide el rendimiento del sitio. Para mejorar en estos tres aspectos Vector señala que es necesario ofrecer una gestión óptima del producto con una buena organización de los artículos sin generar menú complejos pero incluyendo descripciones completas, fotografías y vídeos.
La compañía indica que es necesario ganarse la confianza del usuario incluyendo información de la empresa para que sepa quién está detrás de la página web. Aconseja implantar políticas transparentes de envío y de información legal además de dar información precisa de las compras que se van a realizar e incluir valoraciones y opiniones de producto.
Vector recomienda no perder de vista la facilidad de uso del site y la experiencia de usuario. La navegación tiene que ser sencilla e intuitiva, los procesos de registro tienen que ser sencillos y la página tiene que ser adaptable en todo tipo de dispositivos.
La atención al cliente es muy importante y se debe indicar el número de contacto e incluir un cha para poder asesorar al momento al clientes.
Y para lograr un buen posicionamiento, Vector señala que hay que tener claro el “qué” y “cómo” se desea posicionar lo que se vende a través del e-comercie. Una vez definidos estos aspectos ser podría contar con un servicio SEO para posicionar mejor el site.
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