Microsoft quiere que sus partners den el salto definitivo a la nube y para ello anunció en la edición 2014 de su Conferencia Mundial de Partners, que se ha acaba de celebrar en Washington, nuevas ventajas para que sea más fácil tanto acceder como comercializar sus soluciones cloud.
Microsoft abrió su Conferencia Mundial de Partners 2014 trasladando a los más de 16.000 asistentes a la jornada inaugural un mensaje de que ahora es más sencillo adoptar las soluciones en la nube. Phil Sorgen, vicepresidente corporativo de la división mundial de partners, abrió la sesión resaltando que el trabajo conjunto con los partners es la clave del éxito. Entre los anuncios más destacados figuran el lanzamiento de tres nuevas competencias cloud: soluciones cloud para pymes, pensadas para partners que trabajan con Microsoft Office 365 en pequeños y medianos clientes; productividad en la nube, para partners que implementan Microsoft Office 365 en grandes empresas; y plataforma cloud, dirigida a partners especializados en infraestructura y Microsoft Azure.
Este lanzamiento supone que se retiren los programas Cloud Accelerate, Cloud Deployment y Azure Circle.
El directivo también subrayó que Microsoft está simplificando la manera de integrar el cloud en las competencias para que sea más sencillo para sus canal. Así se ha anunciado la renuncia a la cuota de primer año de las competencias cloud Silver; la mejora de los derechos de uso interno de Office 365 y Microsoft Azure; y el lanzamiento del servicio signature cloud support, un servicio de soporte exclusivo que permitirá a los partners mejorar su ayuda a los clientes. Y con el fin de que los partners puedan seguir invirtiendo en su camino a la nube también se anuncia que se está reduciendo las tasas de competencias on-premise en hasta un 10 %.
El fabricante también ha intensificado sus recursos de formación para que el canal pueda acelerar su paso a la nube. Una de las novedades es Azure Machine Learning University, un repositorio on-line diseñado para facilitar la autoformación en torno a Azure ML.
Otros anuncios
Uno de los anuncios más destacados es el programa de “Proveedor de soluciones en la nube” que permite que los partners gestionen el 100 % del ciclo de vida de los productos de los clientes, siendo el partner el único contacto para todas sus necesidades.
Este programa, que otorga el control total al partner, comenzará con Office 365 y Windows Intune, y posteriormente se unirán todos los servicios en la nube de Microsoft.
Microsoft también anunció el Programa de Certificación de Azure para incrementar sus negocios a través de nuevas oportunidades para promocionar y vender sus aplicaciones y servicios en Azure.
Y para que puedan acercarse a las pymes, ha anunciado la iniciativa de marketing ModernBiz, que pone el foco en responder a distintos tipos de necesidades de las pymes.
Las novedades también llegan a la gestión de licencias on-line gracias al acuerdo de servicios y productos de Microsoft (MPSA).
En el apartado de Microsoft Dynamics, la compañía ha anunciado una serie de cambios. Estos cambios comprenden la reducción del coste de los paquetes de formación, la puesta en marcha de una nueva plataforma on-line y la inclusión del Microsoft Dynamics CRM Online en el programa de licencias abiertas de Microsoft, lo que supondrá que las pymes puedan acceder a la suite completa de los servicios online.
Partners
El trabajo que está desarrollando con sus partners también ocupó buena parte de su conferencia. El fabricante mostró los resultados de las alianzas que ha sellado con grandes partners como NetApp o EMC. En este sentido, se presentaron la solución NetApp Private Storage (NPS) para Microsoft Azure y también el acuerdo con Cisco para modernizar los centros de datos tradicionales.
Microsoft mostró su satisfacción por trabajar con otros socios como
Dimension Data para impulsar el uso de Microsoft Lync. Y gracias a la colaboración de HP e Intel ha anunciado un “Programa de Movilidad para las Empresas”, en el que estarán presentes tanto la gama de tabletas para el entorno empresarial de HP como sus convertibles.
La asistencia española a la conferencia se concretó en los 107 socios que estuvieron. Entre ellos, ODM fue escogido como partner del año en España. Esprinet resultó finalista del galardón Humanitarian Response y Everislo fue en la categoría de Application Integrator.
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