El año 2015 será extraordinario para el sector de los pagos móviles, según indica iZettle. Su CEO, Jacob de Geer, considera que el próximo ejercicio será clave para el sector y se resolverán algunas dudas sobre el futuro de los pagos móviles.
El directivo cree que Barack Obama impondrá el uso de tarjetas Chip&Pin lo que favorecerá al sector de pagos móviles y los proveedores europeos. En Estados Unidos todavía se usan las tarjetas de banda magnética mayoritariamente. Por este motivo sigue creciendo el fraude. Para resolver este problema, el presidente Obama ha hecho que se apruebe recientemente un decreto ley que presiona al gobierno federal para que expida tarjetas EMV de débito y crédito con chip. Las empresas minoristas estadounidenses que no se adapten al nuevo estándar a partir de octubre de 2015 tendrán que asumir los costes de los posibles fraudes de tarjetas de crédito. El directivo cree que es posible que los proveedores europeos puedan cruzar el Atlántico al contar con varios años de experiencia en EMV y una tecnología probada.
Además, la aparición de competidores para los bancos en ámbitos que van desde los pagos hasta las transferencias internacionales y los créditos, les están forzando a ser más transparentes.
El CEO de iZettle cree que la guerra de monederos móviles 2.0 continuará a pesar de que los clientes quieren tener un único medio de pago.
Por otra parte, la compañía cree que los proveedores de pagos a través del móvil tienen que ofrecer a las pymes sistemas que les permitan reducir el tiempo y los costes invertidos en las tareas administrativas de la compañía. En este sentido, la clave será innovar para fidelizar al sector de las pymes.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails