El desarrollo del famoso Internet de las cosas acarrea importantes retos al mercado; entre ellos el pago seguro de las transacciones, que van a crecer considerablemente. En este ámbito se centra el acuerdo que han cerrado Ingenico e Intel para colaborar en el desarrollo de soluciones que garanticen el pago seguro. Es el caso de una tableta que soportará EMV y NFC, estándares para prevenir el fraude de tarjetas bancarias, y que supondrá las bases a futuros desarrollos de otros productos como es el caso de máquinas de vending, kioscos y dispositivos de señalización digital.
En la actualidad, los bancos son los responsables de cualquier actividad fraudulenta en torno a las tarjetas de crédito, lo que les supuso en 2013 un coste de 14.000 millones de dólares. Sin embargo desde el próximo mes de octubre, los bancos requerirán a los minoristas que sus terminales de punto de venta soporten el estándar EMV. Si no es así, serán éstos quienes deban asumir cualquier fraude en las tarjetas.
La colaboración entre Intel e Ingenico combinará la tecnología Intel Data Protection Technology for Transactions con la tecnología de pago seguro de Ingenico. En principio será en Estados Unidos y Canadá.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails