Incrementar la productividad de las empresas es el principal objetivo que se ha marcado Microsoft con la actualización de su solución de CRM: Dynamics CRM 2016. «Dynamics CRM 2016 está diseñado para ofrecer todas las funcionalidades desde un mismo sistema para eliminar distracciones, facilitar la consecución de tareas y aumentar drásticamente la productividad, de forma que nuestros clientes puedan destinar más tiempo a los suyos”, explicó Bob Stutz, vicepresidente
La solución está diseñada para mejorar la experiencia del usuario que dispondrá una gestión centralizada de las actividades con sus clientes. La compañía ha tenido en cuenta la información del Journal of Experimental Psychology que señala que cada vez que un usuario cambia de programa o aplicación su productividad se reduce un 40 %.
De este modo, los usuarios pondrán acceder a Excel con nuevas plantillas para diversas tareas y funciones sin tener que llevar a cabo exportaciones complejas. Y, además, pondrá acceder a todos documentos de Dynamics CRM gracias a la integración con OneDrive para la Empresa
La solución también incluye Delve que, mediante Office Graph, ayuda a los usuarios a mejorar su productividad resaltando los contenidos relevantes para cada uno.
Microsoft ha mejorado la capacidad analítica a través de Cortana Analytics Suite, que incluye Azure Machine Learning para facilitar que los responsables de ventas puedan predecir las necesidades de sus clientes.
La movilidad es otro de lo pilares de la solución, ya que ofrece un conjunto de funcionalidades offline para ventas y servicios profesionales en teléfonos y tabletas y en las principales plataformas móviles (Android, iOS y Windows). Y ofrece la capacidad de crear aplicaciones móviles de trabajo centralizadas que agilicen y mejoren las actividades de ventas desde cualquier lugar y además incluye la integración de Cortana como asistente personal.
Según resalta la compañía, Micrososft Dynamics CRM ofrece una solución integral para el servicio al cliente y proporciona una solución end-to-end: autoservicio, servicio asistido y servicio in situ.