Astarté Informática está celebrando sus 20 años en el mercado. Su especialización en las soluciones para el punto de venta, la labor del equipo de profesionales que forman la empresa y un esmerado servicio a sus clientes han sido los ejes de su estrategia y los pilares que le han permitido mantenerse dos décadas en los primeros puestos del mercado del TPV. «La innovación ha sido una prioridad y seguirá siéndolo así como satisfacer las necesidades de nuestros distribuidores y clientes”, subraya Maite López, gerente de la compañía.
Astarté Informática desarrolló sus primeras aplicaciones para el punto de venta hace 20 años. Desde el principio el diseño y su facilidad de uso caracterizaron a sus productos, que dos décadas después siguen destacando en el sector del TPV. “Nuestros productos están muy especializados en el sector al que van dirigidos y son muy competitivos”, indica López. Una oferta completa y el servicio al distribuidor han sido los pilares de su negocio. “Nos distinguimos por la calidad y variedad de producto y servicio especializado. En estos veinte años hemos tenido que hacer frente a diferentes periodos, unos muy positivos y otros de gran dificultad pero los hemos encarado con intensidad y determinación manteniendo una responsabilidad continua con nuestros distribuidores y clientes, todo ello gracias al equipo humano que formamos la empresa”, subraya la directiva.
Estrategia y oferta
La recesión de los últimos años no les ha afectado porque ha sabido mantener una estructura adecuada con unos costes razonables lo que le ha permitido ofrecer el mismo nivel de servicio. El esfuerzo de estos años le ha permitido estar preparado para aprovechar la mejoría que se observa en el mercado y en las oportunidades que presenta porque “aún queda mucho mercado para las soluciones de punto de venta que a día de hoy tienen registradoras o sistemas desfasados a nivel tecnológico que deben de renovar y modernizar”, según indica López.
Su especialización en el terreno del software, que ha ido adecuando a las necesidades del mercado, es la base de su oferta orientada al comercio y la hostelería. En la actualidad los productos más vendidos son los destinados a la hostelería y los relacionados con la movilidad. Y, como anuncia López, está preparando una nueva actualización para responder a la demanda actual que requiere soluciones que permitan al análisis de los negocio y la movilidad a través de aplicaciones que funcionen en tabletas o smartphones. «Vamos a lanzar las aplicaciones Maître Serie 5, Maître Tablet, Maître Menú y Tienda Serie 5 siguiendo el mismo sistema de trabajo que nuestras aplicaciones anteriores de forma que para nuestros distribuidores no suponga ningún esfuerzo adicional conocer estas nuevas aplicaciones».
Astarté cuenta en este momento una red de más de 300 distribuidores y como reconoce la gerente su papel «es clave en nuestro negocio para llegar al usuario final».
A sus socios les ofrece apoyo comercial con varias herramientas como demostraciones, apoyo para el cierre de las ventas, formación y soporte técnico. El trabajo conjunto con su canal es una de sus prioridades y la vía para seguir creciendo; ya que las ventas comenzaron a remontar en el último semestre de 2013 y este incremento se consolidó en 2014.
Durante el último trimestre del año lanzará sus soluciones tanto para hostelería y comercio Maître Serie 5 y Tienda Serie 5 para Android y mantendrá la misma línea de trabajo para «seguir innovando con nuevos productos siguiendo muy de cerca las nuevas tecnologías que rodean al mundo del terminal punto de venta».