HP Inc acudió a la recién celebrada National Retail Federation Convention para presentar su últimas novedades para el punto de venta. Entre estos nuevos productos destacó el HP RP9 Retail System, que asegura las transacciones con la tecnología de Protección de Datos de Intel.
HP RP9 Retail System es el primer dispositivos para el punto de venta que llega con periféricos integrados con la tecnología de Protección de Datos de Intel (DPT para Transacciones) con el fin de proteger todos los datos del cliente y mejorar la experiencia del consumidor y del retailer. “La correcta experiencia del cliente es fundamental a la hora construir la lealtad a la marca, y la clave está en ofrecer un compromiso consistente, personalizado y seguro», indicó Gwen Coble, directora de Soluciones Profesionales y Retail en EMEA, HP Inc. «Hemos diseñado el HP RP9 Retail System con la potencia de cálculo y el diseño elegante que nuestros clientes necesitan, a la vez que la utilización de las capacidades mejoradas de encriptación de datos de Intel DPT para Transacciones ayuda a asegurar que la información personal del consumidor está protegida al instante en cuanto comienza la transacción», añadió
El RP9 Retail System es un all-in-one preparado para garantizar su uso intensivo que se puede colocar encima del mostrador, quiosco o colgado de la pared. Cuenta con una pantalla de 15,6″ con 10 puntos multitáctil y cristal de borde a borde que facilita las actividad multitarea y la rapidez. Incluye también la sexta generación de procesadores Intel Core, M.2 SSD compacto y M.2 Wireless LAN con Bluetooth opcional. Además la memoria DDR4 mejora el rendimiento y la potencia. Y opera bajo Windows 10.
DPT para transaciones
La característica más destacada del HP RP9 Retail es la seguridad que ofrece a través de la tecnología DTP para transacciones de Intel, que crea una ruta de los datos que los lleva directamente desde el punto de entrada a los servidores del banco con el fin de que la información esté encriptada en todo el proceso. De este modo, aisla y protege la información de crédito/débito y los datos personales desde el momento en el que se inicia una transacción para garantizar la seguridad del cliente durante todo el ciclo de vida de la misma. Joe Jensen, vicepresidente de la División de Soluciones de Retail de Intel, señaló que “nuestra tecnología de protección de datos implementada en el nuevo sistema de retail HP RP9 ayuda a garantizar a los clientes que sus datos están a salvo desde el momento en el que realiza su compra, y proporciona a los retailers la tranquilidad de que ellos son, en última instancia, los responsables de la información de los clientes».
HP Inc también mostró durante la feria sus nuevas soluciones móviles para retail: el HP Pro Tablet 608, la solución de pago móvil y la solución de retail móvil HP Pro Tablet.
El modelo HP Pro Tablet 608 tiene una pantalla de HD de 8″ (20 cm), un procesador Intel Atom Quad Core, hasta 4GB de memoria y almacenamiento de 64 ó 128GB. Esta tableta está disponible con dos fundas opcionales desarrolladas para el retail tradicional, el bancario y los clientes del sector de la hostelería.
La solución de pago móvil para el HP Pro Tablet es una “chaqueta” compatible con los dispositivos de pago Verifone, mientras la solución de retail móvil HP Pro Tablet se puede acomodar a multitud de diferentes terminales de pago.
La dos facilitan a los minoristas la incorporación de soluciones de tecnología móvil como pagos EMV o a través teléfonos móviles con NFC basados en soluciones como Google wallet y Apple Pay para unas operaciones diarias más eficientes.