AEON Retail, una cadena minorista de Japón, ha elegido las soluciones de Checkpoint Systems para actualizar sus soluciones de gestión del inventario. Entre las nuevas soluciones que está implantando figura un prototipo de robot RFID para automatizar el proceso de conteo en la tienda.
AEON Retail es la compañía principal del grupo AEON, que reúne a más de 300 empresas dedicadas a mejorar la vida cotidiana de las personas. Operan 350 supermercados en la isla principal de Japón y el área de Shikoku. Esta compañía ha creado las tienda AEON Style para ofrecer una amplia selección de productos y servicios de alta calidad. Dentro de esta cadena de tiendas destaca “AEON Style Makuhari-Shintoshin”, una tienda insignia que abrió en diciembre de 2013. Este establecimiento es el elegido para utilizar el prototipo de robot RFID de Checkpoint para automatizar el proceso de conteo de productos en la tienda y mejorar tanto la visibilidad de inventario como la experiencia de compra del consumidor. [jwplayer mediaid=»6473″]
El robot automatizará el ciclo de inventario para eliminar errores humanos, reducir los costes operativos y liberar a los empleados para que puedan desarrollar actividades con valor añadido con las que puedan servir mejor al comprador, según señala la compañía.
Otras soluciones RFID
El proyecto de AEON Retail contemplaba la sustitución de su sistema de protección de artículos, pasando de la tecnología acusto magnética (AM) anterior a sistemas EAS de radiofrecuencia actualizables a la identificación por radiofecuencia (RFID).
Se optó por implementar el etiquetado en origen para ropa y productos envasados. Este programa de protección en origen asegurará que la mercancía llegue a las tiendas etiquetadas y lista para la venta. Tras llevar a cabo una prueba piloto extenderá su solución a su tienda insignia. Utilizará el software de Checkpoint OAT Enterprise integrado en sus puntos de venta y de salida, así como la nueva etiqueta UNO RF/RFID.
Esta tecnología permitirá a AEON Retail relacionar su inventario con la venta de mercancía e identificar cada unidad que salga de la tienda. La información será más precisa, lo que ayudará a reducir el exceso de inventario y las situaciones de desabastecimiento, así como aumentar la eficiencia operativa.
Además, AEON Retail asegura que la tecnología EAS adquirida puede actualizarse a la RFID y que las etiquetas se pueden utilizar en sistemas EAS convencionales o en tiendas equipadas con RFID para prevenir la pérdida y lograr la visibilidad de inventario.