BT está trabajando con Gallerie Commerciali Italia para crear experiencias digitales a sus clientes. Este proyecto, que tendrá una duración de tres años, transformará los centros de la compañía a través de servicios de infraestructura TIC, gestión de relaciones con clientes y soluciones dentro de la tienda.
Gallerie Commerciali Italia, que forma parte de Auchan Holding, opera o cuenta en propiedad con 43 centros comerciales y seis parques comerciales en toda Italia.Ha firmado un contrato de tres años para abordar la transformación digital de los establecimientos. El proyecto comprenderá una variedad de servicios de infraestructura TIC, gestión de relaciones con clientes (CRM) y soluciones dentro de la tienda para incrementar a través de la tecnología digital el atractivo de los espacios de venta con el fin de ofrecer nuevos servicios de negocio a los minoristas y mejorar la experiencia omnicanal del cliente.
Edoardo Favro, CEO de Gallerie Commerciali Italia, declaró: «Hemos puesto en marcha un ambicioso proyecto multidisciplinar de transformación digital, en el que Italia ha tomado la iniciativa para el grupo internacional con este piloto. El proyecto tiene como objetivo ofrecer experiencias de cliente verdaderamente atractivas”.
Tecnologías
A la hora de diseñar el proyecto se han tenido en cuenta las tendencias en transformación digital que recoge el informe de BT CIO 2016: El CIO digital. El estudio concluye que las áreas más dispuestas para el apoyo en programas de transformación digital son marketing (44 %), gestión de relaciones con los clientes (38 %), investigación y desarrollo (37 %) y ventas (36 %). Por tanto, el proyecto incluirá tanto servicios basados en conectividad fija e inalámbrica soportada por la red de BT como soluciones multi-sensoriales dentro de la tienda que alcanza a la vista, oído, olfato y tacto. Estas soluciones van a cambiar la manera en que los clientes y los minoristas interactúan dentro de las tiendas, ofreciendo nuevas formas de interactuar y comunicarse utilizando pantallas inteligentes, dispositivos móviles y radio dentro de la tienda, así como la propagación de aromas.
La red también se utilizará para controlar y reunir los datos de los dispositivos digitales de todos sus centros comerciales y facilitar wifi gratuito a los consumidores. El «big data» recogido por la red será analizado y utilizado para ofrecer servicios a los minoristas que ayuden a mejorar aún más la experiencia del cliente.
“Queremos estrechar nuestras relaciones con los minoristas, impulsando la analítica para facilitarles una mayor visión sobre los comportamientos de nuestros visitantes, manteniendo un único proceso de gobierno y un estrecho control de los datos. En BT hemos encontrado un socio con la visión, las capacidades y la experiencia necesarias para ofrecer todo esto”, añadió Favro.
Piloto
La fase piloto del proyecto se desarrollará en tres centros comerciales, ubicados en Vimodrone, Nerviano y Rescaldina, elegidos para reflejar las diferentes características y tamaños de los centros comerciales en la cartera de Gallerie Commerciali.
Los resultados de la prueba piloto ofrecerán información para el despliegue en el resto centros de Gallerie Commerciali Italia, que comprende 2.200 establecimientos que son visitados por un total de 180 millones de personas al año.
Hubertus von Roenne, vicepresidente de prácticas de industria global de BT, destacó que “este proyecto de transformación comparte y adopta nuestra visión Digital Possible. BT conoce las expectativas actuales de los consumidores en los entornos físicos de los establecimientos comerciales. Estos entornos deben ofrecer la misma facilidad y comodidad personalizada de las compras online y estar totalmente integrados con el mundo digital”.