NEC Display Solutions Europe ha alcanzado un acuerdo con Raspberry Pi para que se integren sus dispositivos de Raspberry Pi con sus pantallas. Raspberry Pi ha desarrollado una gama de ordenadores de bajo coste y alto rendimiento. El primero estaba destinado a fomentar la enseñanza de computación básica en colegios y países en desarrollo; pero el último módulo Raspberry Pi 3 ofrece rendimiento y capacidades de red, lo que hace que esté indicado para las pantalla de NEC. Dispone de procesador quad-core 1.2GHz, lo que garantiza el rendimiento y además NEC ofrece un modelo personalizado para cumplir con las necesidades del sector.
El dispositivo Raspberry Pi forma parte de la plataforma Open Modular Intelligence (OMI) de NEC y se integra completamente con las nuevas pantallas de gran formato de las Series P y V. Estas pantallas permiten un fácil acceso a la inteligencia integrada y conectada al Internet of Things (IoT) para señalética digital y presentación.
“Nuestro enfoque de plataforma abierta ofrece inteligencia display en cualquier momento gracias al diseño modular e intercambiable. Gracias a la integración de Raspberry Pi con nuestras pantallas proporcionaremos a las empresas tecnología avanzada apta para señalética digital, streaming y presentaciones para mejorar la experiencia visual a un precio asequible”, señaló Stefanie Corinth, senior vice president marketing and business development en NEC Display Solutions Europe.