DHL Supply Chain, la unidad especializada en logística y cadena de suministro de DHL, ha puesto en marcha un proyecto piloto en su centro especializado en sector sanitario y de ciencias de la salud de Tennessee (Estados Unidos), que consiste en el trabajo con robots autónomos y colaborativos para ejecutar las labores de picking —localización y recogida de producto— en el almacén.
Los robots están desarrollados por la empresa Locus Robotics y contarán con una preparación específica para ejecutar el picking de piezas en el almacén. Estos LocusBots trabajarán de forma colaborativa y segura con el personal del almacén, ayudándoles a localizar y transportar con rapidez los artículos y evitando a los trabajadores las labores físicas más pesadas, como empujar carritos o manipular contenedores.
El proyecto, que estará operativo en el transcurso de los dos próximos meses, servirá para evaluar la capacidad de los robots para ejecutar las tareas y comunicarse con el personal del almacén.
“El proyecto es la evolución natural de nuestro programa de robótica. Creemos que es crucial identificar e implementar en almacén este tipo de soluciones tecnológicas avanzadas para seguir mejorando las cadenas de suministro de nuestros clientes. La experiencia que nos aportará este piloto en la industria sanitaria, una de las más complejas en cuanto a logística, nos permitirá extraer las mejores prácticas y extender la utilización de estas tecnologías a la logística de otros sectores de actividad”, explicó
Adrian Kumar, vicepresidente de diseño de soluciones en DHL Supply Chain Norteamérica.