El operador móvil japonés NTT Docomo, ha anunciado que lanzará una tableta Android con SIM embebida. Esta tableta, la primera de estas características, será posible por la solución de gestión eSIM de G+D Mobile Security, denominada AirOn, que permite que se configure y se conecte de manera remota. De este modo, cuando un cliente de Docomo adquiera una de estas tabletas en sus tiendas, solo habrá que escanear el código de barras de la caja para que el equipo quede enlazado al servicio de la operadora.
El cliente hace una sencilla configuración inicial y, al mismo tiempo, AirOn cargará automáticamente el perfil del cliente de Docomo en la eSIM del dispositivo.
Estos productos con eSIM embebida simplifican la gestión de los clientes por parte de los operadores y mejora la experiencia del cliente que no tiene que insertar tarjetas convencionales en sus equipos.
Carsten Ahrens, CEO de G+D Mobile Security, señaló que “este proyecto demuestra también que nuestra inversión en tecnologías para gestión de eSIM tiene un impacto beneficioso para los consumidores, ya que pueden disfrutar de una tecnología muy sencilla de utilizar».
La plataforma eSIM de G + D Mobile Security es compatible con la fase 2 del estándar GSMA RSP (Remote SIM Provisioning), ideada para estandarizar y simplificar la provisión remota de datos a las tarjetas embebidas en dispositivos de consumo.