Los influercers se están convirtiendo en agentes para la creación de compromiso dentro determinados sectores como el de la belleza, según indica la compañía iAdvize. Los influencers o influidores son aquellas personas que a través de sus publicaciones en cuentas de redes sociales influyen en los comportamientos de compra de los usuarios.
“Por lo general, y debido a que el 85% de los internautas sigue a «influencers» a través de las redes sociales, el papel de estos agentes en el mundo del marketing promocional suele quedar reducido a la influencia que pueda ejercer sobre sus seguidores a la hora de impulsarles a realizar compras”, señala Beatriz Zabalegui, responsable de marketing de iAdvize en España. Sin embargo, los influencers también pueden ser grandes aliados a la hora de potenciar el engagement en servicios como el de atención al cliente “En Ibbü contamos con personas independientes que asesoran a los usuarios en los distintos sitios webs, de esta manera se crea un vínculo y una fidelidad mayor entre marca y usuario”, añade Zabalegui.
El contenido que generan los influencers es más accesible y auténtico a ojos de los consumidores, por lo que su impacto sobre el público objetivo es considerable, ya que el 70 % del engagement de las marcas proviene del trabajo que las compañías hacen con estos influidores.