La nueva pizarra digital interactiva de 55” de Samsung, que se denomina Flip, que está pensada para transformar las reuniones de trabajo ha llegado al mercado español. Esta novedad se ha “desarrollado para dar respuesta a la necesidad de las empresas de mejorar el modo en el que se comparten ideas y se desarrolla la creatividad durante las reuniones”, señaló Sergio Foncillas, head of Visual Display para Samsung España.
La pizarra ofrece funciones de rotafolio digital, se puede utilizar en varias posiciones y gracias a su peana que tiene ruedas puede desplazarse. Cuenta con 4,5 grados de inclinación, un portalápices lateral y una bandeja trasera para colocar cualquier dispositivo.
La pizarra permite también que cuatro personas interactúen a la vez, utilizando los lápices táctiles pasivos que vienen con la pantalla o con cualquier otro lápiz o bolígrafo. Y la función integrada de compartir pantalla permite que el contenido de smartphones, tabletas y PC pueda mostrarse en Samsung Flip en resolución UHD sin interrupción o reducción de calidad. Además, los usuarios pueden transmitir contenido almacenado en sus dispositivos personales a la pantalla e introducir ideas durante la presentación.
A través de la tecnología NFC puede sincronizarse con un dispositivo móvil para compartir la información. Además, las notas se pueden exportar a una memoria USB o enviarse por correo electrónico.
Otras de las ventajas que aporta la pantalla son su capacidad de personalización y sus opciones de seguridad, ya que opera bajo las plataformas Tizen y Knox.