La edición 2018 de Hostelco, el salón internacional del equipamiento y maquinaria para la restauración, hotelería y colectividades, ha abierto hoy sus puertas en Barcelona. Este año se celebra conjuntamente con Alimentaria, el salón de la alimentación, bebidas y food service, para ofrecer una oferta completa a toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía.
Ambos salones congregarán hasta el próximo 19 de abril a más de 4.500 firmas expositoras, un 27 % de las cuales serán internacionales, procedentes de 70 países, que ocuparán una superficie de 100.000 m2 netos del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.
Está previsto también que al salón acudan alrededor de 150.000 visitantes profesionales, de los que cerca de un 30 % serán extranjeros y 1.400 compradores clave invitados.
Al mismo tiempo, se presentarán más de 300 innovaciones, tendrán lugar unas 120 conferencias y actividades congresuales.
Rafael Olmos, presidente del comité organizador de Hostelco, declaró que esta edición es «estratégica, gracias a las sinergias generadas por los dos eventos. El recinto Gran Via de Fira de Barcelona reunirá en un espacio único la industria de la alimentación y la maquinaria para la hostelería, aumentando así las oportunidades de negocio».
Uno de los objetivos de Hostelco este año es impulsar las ventas y la actividad internacional. Por este motivo, ha organizado encuentros entre las empresas expositoras y los más de 600 compradores, nacionales e internacionales. Se trata de grandes importadores internacionales y distribuidores nacionales, que operan en los sectores del equipamiento y accesorios para hostelería. A estos colectivos se sumarán representantes de 80 cadenas hoteleras, de restauración y colectividades.