El Instituto Tecnológico Hotelero sigue impulsando la digitalización del sector hotelero y sensibilizando sobre la necesidad de adoptar medidas que garanticen la seguridad en el entorno digital. Ahora se encuentra preparando el segundo ciclo de las Jornadas ITH de Seguridad Digital, que tendrán lugar en Mallorca el próximo 26 de abril, con el fin de aportar a los hoteleros una visión global sobre los posibles riegos y medidas que deberían implementar en la gestión diaria de los negocios.
“El avance hacia la transformación digital que supone la incorporación de tecnología al negocio debe ir acompañada de una inversión en seguridad. Siempre sin perder de vista la concienciación y formación de todas las áreas y empleados de la empresa, para que se prevengan y pongan todas las medidas posibles para dificultar los ataques, sabiendo que la seguridad total no existe”, señala Patricia Miralles, responsable de innovación en el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
El sector turístico se ha convertido en un claro objetivo de la ciberdelicuencia, no solamente por la cantidad y tipología de datos que maneja, sino además por la amplitud de interconexiones con sistemas terceros —pasarelas de pago, gestores de reservas, etc—que abren posibles puertas de entrada, diversificando además las áreas de negocio que se pueden ver afectadas por una incidencia de seguridad.
Está previsto que participen en este segundo ciclo de las jornadas de seguridad, en la que se abordarán diversos temas como infraestructuras y sistemas, dispositivos, domótica e IoT, transacciones, y gestión de datos, empresas de la talla de Nethits Telecom Group, HP Ibérica, Jung Ibérica, Accenture, Serban Biometrics y Sipay.